Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Instituto del Corazón y el Instituto Oncológico, claves en el crecimiento del último año

El comité de dirección presenta los resultados de cierre del 2018 y hace balance en todos los ámbitos de gestión y actividad

Con una asistencia inferior a la de anteriores ocasiones, el pasado jueves 7 de marzo la dirección del centro rindió cuenta de gestión del 2018 en los diferentes ámbitos, destacando que ha sido un buen año, con buenos resultados de facturación, pero con alguna deficiencia en cuanto a actividad (muy acusada en algunas especialidades). En esta ocasión, el Director Territorial, el Sr. Germán Barraqueta, intervino agradeciendo a todos los profesionales el esfuerzo y la generosidad con la que hacen crecer el centro y con la que dan excelente servicio a los pacientes. Así mismo, destacó que el comportamiento de la actividad quirúrgica no va en relación al crecimiento que experimenta tanto nuestro entorno como las compañías aseguradoras.

Por su parte, el Dr. José Luis Simón, director del centro, en referencia a los resultados de facturación, puso de relieve que en el 2018 el crecimiento fue del 7,6% (el año 2017 fue del 5,6%) y para este 2019 el objetivo es del 17,6%. El incremento experimentado en 2018 viene soportado fundamentalmente por la actividad del Instituto del Corazón y del Instituto Oncológico, por los acuerdos con las aseguradoras y por las mejoras en la gestión de procesos.

En cuanto al área de Calidad, Mónica Gallardo, jefa del departamento, destacó el buen índice NPS obtenido por Centro Médico Teknon en 2018, del 55,15 (5 puntos por encima del índice medio del grupo), subrayando el óptimo crecimiento experimentado en el paciente privado (índice del 63,039 y en Urgencias, índice del 41,9). Gallardo hizo hincapié también en el exitoso resultado del programa de Gestión de Eventos Adversos, con 425 comunicaciones registradas en un año (en breve haremos un monográfico para presentar los resultados que ayer se expusieron, ya que es información de mucho interés para todos). En el apartado de balance de los Objetivos de calidad, asistencia e investigación, puso de relieve el llamativo descenso en el número de publicaciones científicas indexadas en PUBMED, en el factor de impacto acumulado en publicaciones de grupo en ESCIMAGOGR, y también en el número de ensayos clínicos abiertos en el curso o firmados.

Finalizando la presentación, Montse Milà, responsable de Comunicación y Marketing, destacó el excelente funcionamiento y rendimiento de las principales herramientas de comunicación digital con las que cuenta el centro: las visitas a la web han incrementado en un 69,5%; las solicitudes de visita a través de la web han crecido en un 82%, con un total de 28.882 registros; y las redes sociales han aumentado todas sus números de seguidores, siendo Linkedin y Youtube las de mayor incremento en 2018.

Desde la dirección se ha valorado la jornada muy positivamente exceptuando la poca presencia de facultativos. Con el objetivo de hacer llegar la información ayer presentada a todos los profesionales, y al considerar este conocimiento de máximo interés para todos, se difundirá a través de diferentes artículos en los próximos números del boletín Teknon Conect@.