Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon organiza unas jornadas sobre las técnicas de imagen en la ablación de arritmias ventriculares

El desarrollo en los últimos años de nuevas técnicas de imagen ha permitido hacer más asequible una intervención tan compleja como es la ablación de las arritmias ventriculares.

El Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon acogió los días 11 y 12 de abril un curso internacional en el que se abordó cómo estas nuevas técnicas ayudan a hacer estas intervenciones de forma más sencilla de la mano de uno de sus mayores expertos en este campo y coordinador del curso, el Dr. Antonio Berruezo.


"No hay que olvidar que las arritmias ventriculares son una de las causas de la muerte súbita. Durante muchos años los procedimientos para su tratamiento se reservaron a centros de referencia, lo que limitaba el acceso de los pacientes", explica el Dr. Antonio Berruezo, experto en arritmias del Instituto del Corazón y uno de los encargados de organizar el curso junto con el Prof. Frédéric Sacher, coordinador del Servicio de Cardiología, Electrofisiología y Estimulación Cardiaca del Centro Hospitalario de Burdeos, en Francia.


_G9A0688_G9A0688

Durante el curso, los cincuenta asistentes que tomaron parte en él pudieron asistir a tres intervenciones complejas, además de contar con varias horas de clases teóricas y discusiones durante y después de cada caso. Todo esto quiere concienciar de cómo las técnicas de imagen pueden facilitar este tipo de intervenciones para que puedan ser realizadas en mayor número y por más profesionales. "Hay pocos profesionales que puedan realizar estos abordajes complejos de las arritmias ventriculares y tenemos que garantizar que este conocimiento llega a especialistas en arritmias de todo el mundo, que será la única manera que puedan llegar también a los pacientes", explica el Dr. Berruezo, que cuenta con una amplia experiencia.


En concreto, durante la jornada se explicó cómo la Resonancia Magnética Nuclear Cardiaca y el TAC Cardiaco pueden ayudar a resolver problemas que surgen durante la ablación, apoyados por el software de post-procesado de datos ADAS-3D, que desarrolló la compañía Galgo Medical –una start-up nacida de la colaboración entre el Hospital Clínic de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra.


_G9A0711_G9A0711


"El Instituto del Corazón realiza un gran número de estas intervenciones y, debido al conocimiento que tenemos y a la gran cantidad de casos, es un centro de referencia en todo tipo de arritmias, entre las que se incluyen las ventriculares. Por ello es importante llevar a cabo jornadas de formación como esta. Además de la amplia experiencia de los especialistas en arritmias, el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon también realiza investigación en este ámbito y docencia, con cursos como este. Jornadas como esta ponen al Centro Médico Teknon en el punto de mira del resto de Europa y, aseguran una atención de primerísima calidad para los pacientes", comentó el Dr. Berruezo.

Etiquetas: cardiología | ablación | arritmias