Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Miquirónsalud supera los 50.000 usuarios en Zaragoza

MIQUIRONSALUDMIQUIRONSALUDEn una apuesta por la digitalización y la mejora en la atención al paciente, la aplicación Miquirónsalud del grupo hospitalario Quirónsalud permite a los pacientes autogestionar sus citas médicas, consultar el resultado de las pruebas o incorporar documentos e imágenes médicas asociadas a su historia clínica para unificar en un solo lugar toda la información relativa a su salud. Además, la aplicación facilita realizar cualquier gestión durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID19, los pacientes de Quirónsalud han multiplicado su demanda de servicios digitales. De esta manera, las citas online han aumentado cerca de un 15% frente al año anterior y representan ya más del 20% del total. Además, una de cada diez consultas se realiza a distancia.

Así, desde su puesta en marcha en enero de 2019, un total de 51.403 pacientes de los hospitales Quirónsalud Zaragoza utilizan la app Miquironsalud. "Nuestro paciente es cada vez más digital y exigente. Por ello, desde la plataforma Miquirónsalud intentamos mejorar la relación paciente-médico, acortando la distancia mediante procesos asistenciales no presenciales y facilitando al máximo que puedan realizar gestiones y recibir servicios por el canal digital", explica Miguel Ángel Eguizábal, gerente de Quirónsalud Zaragoza.

La excelente respuesta por parte de los usuarios, que puntúan la app con un 4.4 sobre 5, se traduce en 94.968 visitas médicas gestionadas a través de Miquironsalud desde enero de 2019 y una media de 150 citas diarias desde su puesta en marcha. Solo el pasado mes de septiembre, 6.160 visitas a los diferentes especialistas de Quirónsalud Zaragoza se gestionaron íntegramente a través de la aplicación, el número más alto de citas online desde su puesta en marcha.

"Todo ello nos hace avanzar en la determinación de potenciar y seguir evolucionando Miquirónsalud, con el fin de mejorar la relación digital con nuestros pacientes", asegura Eguizábal.

Mejoras en la app Miquirónsalud
Así, a lo largo de este año 2020, el grupo hospitalario ha incorporado nuevos avances en la app Miquirónsalud para ampliar las opciones de autogestión por parte de los pacientes, entre las que destacan las siguientes:

  • Cita Multicentro: esta opción facilita a los usuarios el acceso de una forma rápida a toda la oferta médica disponible en los distintos hospitales de Quirónsalud Zaragoza.
  • Resultados médicos: gracias a esta opción, el usuario dispone de todos los documentos e imágenes médicas asociadas a su historia clínica, unificando de esta manera toda la información en un solo lugar y cuyo acceso podrá facilitar al equipo médico que considere.
  • Receta Electrónica Privada: el usuario dispone en el portal digital de la receta electrónica prescrita en consulta. De esta manera, el paciente podrá obtener sus medicamentos en la farmacia con solo mostrar su dispositivo móvil.
  • Recitación: con esta nueva funcionalidad, el usuario puede visualizar sus citas pasadas y solicitar una nueva visita con su especialista habitual con un solo clic.