Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La nueva Sala de Hemodinámica del Hospital Quirónsalud Sur ha atendido en su primer año más pacientes y con patologías más complejas

• Puesta en marcha tras el confinamiento domiciliario de 2020, ha permitido incrementar de manera importante el número de pacientes atendidos, así como la complejidad de los mismos.

El Hospital Quirónsalud Sur ponía en marcha hace un año, en junio de 2020, una nueva Sala de Hemodinámica.

El Dr. Jorge Palazuelos -en el centro-, con otros profesionales de la Unidad durante un cateterismoEl Dr. Jorge Palazuelos -en el centro-, con otros profesionales de la Unidad durante un cateterismo

Tal y como pone de manifiesto el Dr. Jorge Palazuelos Molinero, responsable de la Unidad de Hemodinámica integrada en el Servicio de Cardiología dirigido por el Dr. Roberto Martín Reyes, el primer año de funcionamiento de la nueva Sala ha constituido todo un desafío. Uno de los aspectos que más destaca el Dr. Palazuelos es todo lo relacionado con la seguridad del paciente y del personal en este año de pandemia provocada por el COVID-19.

"Hemos atendido a pacientes con infartos, COVID-19 y no COVID-19, sin ningún problema. Ningún paciente de los que ha pasado por la Sala y ninguno de los profesionales que prestamos servicio en ella se ha contagiado durante el proceso, gracias a protocolos muy estrictos, que se han mostrado muy eficaces y a la colaboración de todos, personal, pacientes y familias."

Haciendo el balance de este año puede afirmarse que ha sido todo un éxito. La nueva Sala no sólo ha permitido incrementar el número de pacientes atendidos y de procedimientos realizados, siendo éste un 50% mayor que en el año anterior. Las mejoras tecnológicas y el perfeccionamiento en los flujos de ingreso y atención a los pacientes han redundado en un incremento en el número y complejidad de los procedimientos realizados, así como en la seguridad y ausencia de complicaciones relevantes. Así,destaca el Dr. Palazuelos, "atendemos a pacientes mucho más complejos desde el punto de vista clínico -pacientes mayores con múltiples enfermedades asociadas, tales como problemas renales, diabetes, problemas neurológicos, etc-. Como consecuencia, desde el punto de vista hemodinámico la complejidad también ha crecido sustancialmente. Esto ha sido debido a la presencia de lesiones coronarias más complejas, más calcificadas, más extensas, que requieren intervenciones de un nivel de experiencia mayor. En la Unidad se han incorporado múltiples técnicas diagnósticas y terapéuticas como la ecografía intracoronaria, los estudios funcionales con guías de presión, la aterectomía rotacional, la litotricia intracoronaria, cierre de fístulas coronarias, etc."

También destaca el Dr. Palazuelos el nivel profesional del personal y la inquietud científico-investigadora. "Desde la Unidad de Hemodinámica estamos colaborando en ensayos clínicos y participando activamente en congresos nacionales e internacionales", concluye el experto.

Etiquetas: Hemodinámica, cardiología, seguridad del paciente, infartos, lesiones coronarias, Quirónsalud, Hospital Quirónsalud Sur, Dr. Roberto Martín Reyes, Dr. Jorge Palazuelos Molinero