Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Nueva Unidad de Tumores Genitourinarios del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

tumores_genitourinariosDres. Elena Castro; David Olmos, Rebeca Lozano y Nuria Romero, miembros de la Unidad de Tumores Genito-unrinarios del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid cuenta con una nueva Unidad de Tumores Genitourinarios dentro del Servicio de Oncología. La nueva unidad, dirigida por los doctores David OlmosEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Elena CastroEste enlace se abrirá en una ventana nueva, se centrará en el tratamiento y en la investigación de los tumores que se manifiesten en el aparato genital y en el sistema urinario. Los principales son el carcinoma de próstata, el de vejiga, el carcinoma renal y los tumores que afecten a los testículos.

"Para el año 2020 uno de cada siete varones habrá sido diagnosticado en algún momento de su vida de cáncer de próstata. Es una enfermedad asociada al envejecimiento. Desde hace 10 años el tratamiento del cáncer de próstata ha evolucionado mucho desde la aprobación de docetaxel, la primera quimioterapia que mostró beneficio en supervivencia en cáncer de próstata avanzado. Desde entonces se han incorporado a nuestro arsenal terapéutico muchos otros tratamientos hormonales, nuevas quimioterapias e, incluso, radiofármacos que mejoran la enfermedad ósea y repercuten en el pronóstico de los enfermos", explica el doctor David Olmos, de la Unidad de Tumores Genitourinarios del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

El equipo está dirigido también por la doctora Elena Castro que junto a las doctoras Nuria Romero y Rebeca Lozano compatibilizan su labor asistencial en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid con una intensa labor investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). "No sólo estamos buscando nuevos tratamientos. Un área que interesa a nuestro equipo de investigación es conocer las mejores secuencias de tratamientos para cada paciente. Para elegir el mejor tratamiento en el momento adecuado debemos conocer las características genómicas de la enfermedad y cómo estas características van cambiando según evoluciona el tumor y adquiere resistencias. Si entendemos cómo se comporta la enfermedad podremos utilizar de forma más precoz los tratamientos, mejorando la tasa de curaciones", detalla la doctora Elena Castro, de la Unidad de Tumores Genitourinarios del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

En el CNIO este equipo estudia en modelos animales y en líneas celulares las alteraciones que promueven la aparición de tumores y estudian nuevas dianas de tratamientos. Son pioneros en el estudio de los mecanismos de reparación celular del ADN en cáncer de próstata. En opinión del doctor Olmos la investigación básica ayuda a la clínica, "para ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos en el momento adecuado es necesario avanzar en el conocimiento de las bases de la enfermedad".