Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El portal para pacientes Mi Quirónsalud supera los 2 millones de usuarios

  • Esta herramienta permite a los pacientes acceder a múltiples servicios asistenciales desde su ordenador, móvil o tableta, sin necesidad de desplazarse a la consulta.
  • Durante la pandemia por el nuevo coronavirus la telemedicina y las consultas no presenciales están siendo de gran ayuda para continuar el seguimiento de nuestros pacientes

iStock-1212699844iStock-1212699844Mi Quirónsalud, el portal que el grupo hospitalario líder en España pone a disposición de sus pacientes para acceder a múltiples servicios asistenciales desde su ordenador, móvil o tableta, ha superado recientemente los 2 millones de usuarios. Una cifra que refleja el crecimiento imparable de dicha aplicación ya que hace poco más de un año contaba con un millón de usuarios.

A través de Mi Quirónsalud, que puede descargarse de forma gratuita a través de Google Play o de la App Store, los usuarios pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan, así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con sus especialistas, sin necesidad de desplazarse hasta la consulta. Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento. Algo que ha tenido especial importancia durante la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, dado que en estas semanas la telemedicina y las consultas no presenciales, por teléfono o vídeoconferencia, están siendo de gran ayuda para continuar el seguimiento de muchos de nuestros pacientes.

"El mundo está inmerso en una continua transformación digital que, en el sector sanitario, queremos liderar desde Quirónsalud. Mi Quirónsalud permite una comunicación constante entre médico y paciente a través de la cual podemos conocer en todo momento sus necesidades, clave de cara a obtener mejores resultados en salud", asegura Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud.

Servicios más destacados

Una de sus utilidades más avanzadas es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. En la actualidad, Mi Quirónsalud ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología entre otros.

Por ejemplo, en el seguimiento del tratamiento anticoagulante, el cálculo del INR lo realiza un dispositivo electrónico que tiene el paciente en su casa o en el bolsillo. A través de Mi Quironsalud, el especialista recibe una alerta si detecta que está descompensándose, estudia los datos y le cambia la dosis y pauta sin necesidad de verle físicamente. Hasta ahora, el paciente tenía necesariamente que acudir a la consulta o a urgencias.

Otra de las posibilidades que ha empezado a ofrecer es una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización en tiempo real que mejora su experiencia en el centro y facilita y guía su visita al mismo, integrada en Mi Quirónsalud. La app identifica el motivo de la visita del paciente en el caso de que ésta sea programada, como por ejemplo una cita médica, dándole la bienvenida de forma personalizada y ofreciéndole la ruta más rápida y sencilla para llegar a su punto de interés, guiándole hasta él directamente y en tiempo real a través de las instalaciones, y avisándole cuando ya se encuentra en su destino.

Además, nos adecuamos a las circunstancias y a las necesidades de nuestros pacientes y, por ello, les informamos de los tiempos de espera de Urgencias de los hospitales más próximos a su ubicación, evitando así aglomeraciones y esperas innecesarias. Y gracias a nuestro servicio de Cita Multicentro, es posible ver en una única pantalla las horas de cita disponibles para la especialidad deseada en cualquiera de los Centros de una misma provincia, para poder elegir la que más se adapte a sus horarios o proximidad.

Accesible para los pacientes más vulnerables

Además, recientemente ha dado un nuevo paso en su objetivo de transparencia y atención integral de sus pacientes al certificar la accesibilidad de la versión web y de la app para los pacientes más vulnerables. Como resultado de una exhaustiva auditoría, se ha acreditado que los contenidos de Mi Quirónsalud son accesibles a todas las personas, independientemente de sus características -físicas, sensoriales, cognitivas o técnicas-, así como de las tecnologías de las que disponen para acceder a estas.