Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Los profesionales de la Fundación Jiménez Díaz promueven con el ejemplo el deporte y el trabajo en equipo como hábitos de vida saludables para el cuerpo y la mente

Cinco profesionales del hospital madrileño participaron en la carrera de ciclismo “Madrid-Lisboa Non Stop”

2021 08 092021 08 09

  • Los doctores Piñero, Ibáñez, Aldamiz-Echevarría, Navarro y Muñoz recorrieron, sin parar y por relevos, unos 500 kilómetros hasta la frontera con Portugal entre las 12:00h del sábado 2 de julio y las 23:00h de la jornada siguiente
  • La iniciativa ha sido "un reto más que gratificante" para estos profesionales médicos y deportistas amateur que les ha permitido consolidar su relación de colegas en una unión más allá del compañerismo y ha cumplido con sus expectativas en dos vertientes: la física y la de la convivencia y la aventura

A lo largo de dos duras jornadas, los pasados días 2 y 3 de julio, cinco profesionales de la Fundación Jiménez Díaz promovieron con su ejemplo el deporte y el trabajo en equipo como hábitos de vida saludables para el cuerpo y la mente al participar, junto a cerca de otras 400 personas, en la carrera de ciclismo "Madrid-Lisboa Non Stop".

Concretamente, los protagonistas de este desafío fueron los doctores Antonio Piñero Lozano, Borja Ibáñez Cabeza -ambos médicos adjuntos del Servicio de Cardiología Intervencionista; Gonzalo Aldamiz-Echevarría del Castillo, Felipe Navarro del Amo -jefe de Servicio y jefe asociado, respectivamente, de Cirugía Cardiovascular-; y Luis Enrique Muñoz Alameda, jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación y coordinador del Bloque Quirúrgico; todos ellos del hospital madrileño.

La convocatoria los llevó a recorrer, sin parar y por relevos, unos 500 kilómetros hasta la frontera con Portugal, frente a los cerca de 700 previstos hasta Lisboa (que no pudieron cubrirse porque, debido a las medidas de seguridad vigentes por la Covid-19 en el momento de la llegada, el gobierno luso no permitió la entrada en su territorio a ningún participante en la iniciativa).

Así, y junto a otros tres miembros del equipo, los ocho integrantes formaron dos equipos de relevos, para poder ir siempre junto a un compañero conocido. En total, medio millar de kilómetros repartidos en ocho etapas que recorrieron los cuatro ciclistas de cada grupo, alternándose para pedalear o descansar en la autocaravana en la que viajaban los integrantes que en cada etapa podían bajarse de la bicicleta, entre las 12:00h del sábado 2 de julio y las 23:00h de la jornada siguiente, hora a la que llegaron a la meta.

Una iniciativa que, a juicio de estos profesionales médicos y deportistas amateur, ha supuesto "un reto más que gratificante que les ha permitido consolidar su relación de colegas en una unión más allá del compañerismo y ha cumplido con sus expectativas en dos vertientes: la física y la de la convivencia y la aventura".

Tanto es así que, apenas un mes después de culminar esta gesta, aseguran estar predispuestos a repetir en próximos certámenes. Y a intentar sumar a más compañeros de la Fundación Jiménez Díaz en este saludable y estimulante desafío.