Quirónsalud, el mayor grupo hospitalario de España, ha firmado un acuerdo para adquirir Centro Médico Imbanaco (CM Imbanaco) en Cali, uno de los hospitales de mayor prestigio de Colombia y de Latinamérica, que cuenta con alrededor de 350 camas y 130 millones de euros de facturación en 2018.

Esta adquisición supone un importante hito en la creación de una red asistencial líder y de prestigio en Colombia, posicionando al Grupo Quirónsalud como uno de los principales operadores de hospitales privados del país con 5 hospitales, más de 800 camas, 9 centros médicos y cerca de 5,000 trabajadores.

El cierre de la operación está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos, lo que se espera que ocurra en los próximos meses. La inversión total asciende a aproximadamente 300 millones de euros.

Sobre Centro Médico Imbanaco

CM Imbanaco se encuentra en Cali, la ciudad más grande del suroeste de Colombia con una población de 2.4 millones de habitantes.

Como uno de los hospitales privados más prestigiosos de América Latina, reconocido en repetidas ocasiones por su calidad médica, así como por su infraestructura y tecnología de vanguardia, CM Imbanaco ofrece una amplia gama de especialidades y servicios médicos. Asimismo, cuenta con varias acreditaciones de calidad, entre las que destaca la Joint Commission International.

El hospital tiene alrededor de 350 camas, 17 quirófanos y 250 consultorios médicos.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es la compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios, con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas. El Grupo cuenta con más de 130 centros asistenciales, de los que 52 son hospitales generales, más de 7.000 camas, cerca de 300 centros de prevención de riesgos laborales y más de 40.000 profesionales trabajando en sus centros. Sus ingresos en 2018 superaron los 3.000 millones de euros.

Quirónsalud forma parte del Grupo Fresenius, un referente mundial en el sector salud. Concretamente, Fresenius es líder en diálisis y productos farmacéuticos, además del mayor grupo hospitalario de Alemania y de Europa. A nivel consolidado, el Grupo Fresenius cuenta con una facturación cercana a los 33.500 millones de euros, más de 280.000 profesionales y presencia global en más de 100 países.

CMICMI