Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Barcelona se suma a la iniciativa de entregar pulpos solidarios tejidos con ganchillo a los bebés prematuros para favorecer su mejora clínica

Actualmente, 1 de cada 10 niños que nacen en España es prematuro

El Hospital Quirónsalud Barcelona se ha sumado a la iniciativa Pulpitos solidarios - Octopus for a Preemie España’, una iniciativa que surge en España después del éxito que ha conseguido en Dinamarca Spruttergruppen, una organización de voluntarios que se dedica a tejer pulpos de ganchillo con la técnica de amigurumi para repartirlos a los bebés prematuros ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales. Des de 2013 ya se han entregado más de 22.000 pulpos en 7 hospitales de Dinamarca en los que se ha implantado esta iniciativa, y que se ha ido extendiendo a otros países como Polonia, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica… En España cuentan ya con casi 3.000 voluntarios.


Según diversos estudios que han realizado estas organizaciones, estos pulpos pueden aportar grandes beneficios a los bebés prematuros como la mejora de la respiración y un ritmo cardíaco más regular, así como niveles más elevados de oxígeno en la sangre. El objetivo es apoyar a los niños prematuros en sus primeros días de vida y los tentáculos del pulpo se asemejan al cordón umbilical.


Estos bebés son muy sensibles a todo lo que les rodea y, por este motivo, las características de los pulpos tienen que ser muy específicas y pasan rigurosos controles de calidad.


Entrega pulpitos solidarios Quirónsalud Barcelona


En el Hospital Quirónsalud Barcelona, se han empezado a repartir los pulpos solidarios a los bebés prematuros que han nacido antes de las 32 semanas o a aquellos con un peso inferior a los 1.500 gramos. Este Hospital dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal dotada de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para el cuidado de estos bebés. Además de estos aspectos, se da una gran importancia a los Cuidados Centrados en el Desarrollo, un conjunto de actuaciones dirigidas a optimizar en entorno de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales para evitar los impactos negativos sobre los bebés.

Etiquetas: prematuros, UCI Neonatal, pulpitos solidarios