Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón acogen el I Curso de Formación Continuada de Urgencias Oncológicas

Entre otros, participan la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, los directores médicos de los dos centros y ambos Servicios de Urgencias

Los hospitales Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón de Sevilla acogen el I Curso de Formación Continuada de Urgencias Oncológicas, en el que participarán entre otras personalidades, la directora territorial del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, los directores médicos de los dos centros hospitalarios, así como el Servicio de Oncología Médica, organizador del curso, y el Servicio de Urgencias de ambos hospitales.

IMG-20180523-WA0000Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG-20180523-WA0000

El curso, que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), revisa los motivos más frecuentes por los que son atendidos los pacientes oncológicos en el Servicio de Urgencias y actualiza los protocolos de actuación, tanto en el trato al paciente como en el proceso de diagnóstico y tratamiento, según explica la doctora María Valero, especialista del Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

"Se está consiguiendo un gran avance en la mejoría de la supervivencia de los pacientes oncológicos. Esto hace que cualquier proceso intercurrente en nuestros pacientes pueda deteriorar esta supervivencia, lo que hace fundamental estar actualizado en el conocimiento de las urgencias oncológicas más frecuentes por los médicos y el personal sanitario que atiende a estos pacientes", señala Valero.

En general, como indica la doctora, los motivos más frecuentes por los que el paciente oncológico acude a Urgencias son toxicidades a los tratamientos quimioterápicos, fiebre y problemas relacionados con una progresión de su enfermedad oncológica.

Esta formación está dirigida a todos los profesionales sanitarios --fundamentalmente médicos, pero también personal de enfermería y auxiliares-- que atienden dentro de su labor asistencial a pacientes oncológicos en el área de Urgencias.

Así, con el curso, desde el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón persiguen revisar y actualizar los protocolos de actuación de las urgencias oncológicas más habituales atendidas en el Servicio de Urgencias Hospitalarias, así como mejorar la colaboración entre los profesionales de Urgencias y Oncología Médica para preservar la calidad en la atención integral al paciente oncológico.

Y es que los servicios de Oncología de los hospitales Quirónsalud prestan un servicio integral al paciente en el que participan los diferentes especialistas de las distintas patologías, como neumólogos, endocrinos, fisioterapeutas, entre otros.

En este sentido, María Valero apunta que la idea de realizar este curso es "establecer flujos de derivación urgente para estos pacientes a consulta de oncología para evitar ingresos innecesarios". Para la especialista, se trata de "mejorar el conocimiento de las complicaciones más frecuentes que acontecen en estos pacientes para poder actuar con mayor eficacia y calidad". "Es importante mejorar la comunicación entre ambos servicios para resolver casos que requieran atención urgente por oncología", insiste.

Entre las personalidades que forman parte del desarrollo del curso, destacan la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, los directores médicos del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, Alfonso Haya y Manuel Barrientos, respectivamente, Grupo Oncoavanze, Grupo Oncotec y los Servicios de Urgencias de ambos hospitales Quirónsalud.

Etiquetas: Oncología, urgencias