Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Madrid se convierte en un nuevo Punto de Donación de Sangre de la Comunidad de Madrid

primera_donacion_sangreprimera_donacion_sangre

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha sido designado por parte del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid como un nuevo Punto de Donación de Sangre altruista en nuestra región. Tras esta designación este hospital iniciará la atención a los donantes de sangre. "Con esta iniciativa queremos colaborar con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en la colecta altruista de sangre para mantener las reservas de sangre y de hemocomponentes así como para alcanzar la autosuficiencia", ha explicado el doctor Adrián Alegre, Jefe Asociado de Hematología y del Servicio de Transfusión del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid es el proveedor oficial único de hemocomponentes: hematíes, plasma y plaquetas a todos los hospitales de Madrid, tanto públicos como privados, garantizando unos niveles de reserva de seguridad. Cada día se precisan en Madrid más de 1.000 unidades de sangre o de hemocomponentes. Por esto motivo es preciso mantener casi 250.000 donaciones anuales. Las transfusiones no son solo sólo para sangrados agudos, operaciones o accidentes sino que en muchos casos son para pacientes tras quimioterapia en cáncer o para trasplantes. El Dr Adián AlegreEste enlace se abrirá en una ventana nueva recuerda que en Hospital Universitario Quironsalud Madrid se transfunden casi 10.000 unidades al año y en muchos casos son para pacientes oncohematológicos con leucemias y para trasplante de médula ósea por lo que es importante este nuevo punto y el promocionar la donación de sangre en el Hospital. Destaca que: "La apertura de nuevos puntos de donación como el del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ayudará a facilitar la donación a muchas más personas en el área de influencia del centro, lo que incrementará la sangre disponible".

Para donar sólo habrá que acercarse al Punto de Donación de Sangre que se encuentra en el Hospital de Día en la Planta -1 del hospital adecuadamente señalizado. Allí se comprobará si se reúnen los requisitos vigentes de donación altruista de sangre.

"Ser donante es muy sencillo y no es doloroso. Puede donar cualquier persona de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilogramos y que se encuentre en buen estado de salud. En apenas 15 minutos se realiza la extracción de sangre. Los varones pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres veces. La única condición es que entre una donación y otra deben pasar al menos ocho semanas", detalla del doctor Adrián legre.

La sangre que se recoja en el punto de donación del Hospital Universitario Quirónsalud se enviará diariamente al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. En dicho Centro se procederá a analizar y fraccionar la sangre en hemocomponentes. El nuevo punto de donación del Hospital Quironsalud cuenta con la aplicación informática oficial de los donantes de sangre de Madrid para garantizar el registro de seguridad de todo el sistema manteniendo el proceso de trazabilidad de cada una de las donaciones. El hospital ha ubicado un sistema de señalética especial para facilitar el acceso al Punto de Donación así como ha actualizado su web con información relacionada con esta actividad.

donacion_sangredonacion_sangre