Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud organiza una campaña de donación de sangre

El Hospital Quirónsalud Valencia colaborará el próximo lunes, 25 de julio, con el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana en la organización de una campaña de donación de sangre. Las personas que deseen donar pueden acercarse al autobús que se habilitará en la puerta del hospital ubicado en la Avenida Blasco Ibáñez, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar las reservas de sangre en el mes agosto, periodo en el que disminuye el número de donaciones, debido al periodo vacacional, y sin embargo sigue habiendo una gran necesidad debido al aumento de la población en la costa y el incremento del número de accidentes de tráfico por un mayor número de desplazamientos.

Para ser donante solo hace falta ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y encontrarse en buenas condiciones de salud. El proceso de donación no dura más de 20 minutos y cada voluntario recibirá posteriormente un resumen analítico, así como información sobre su grupo sanguíneo y factor rh.

"La pérdida de sangre, como causa determinante de muerte en los accidentes de tráfico, viene condicionada en primera instancia por la pérdida en el lugar del accidente", comenta la doctora Resta, jefa del servicio de urgencias de Hospital Quirónsalud Valencia. "El tratamiento intrahospitalario de las lesiones derivadas de un accidente de trafico implica, en numerosas ocasiones, la necesidad de transfusión sanguínea al paciente. Los pacientes politraumatizados pueden sufrir hemorragias como consecuencia de traumatismos torácicos y/o abdominales que condicionen una pérdida tal de volumen sanguíneo que lleven a la parada cardiorespiratoria. Así mismo, las unidades sanguíneas son utilizadas en el abordaje quirúrgico de las lesiones secundarias a los accidentes de tráfico, así como en el postoperatorio inmediato".

Más de la mitad de las muertes en carretera tiene lugar en los cinco minutos siguientes al percance, fundamentalmente por hemorragias o por la obstrucción de las vías respiratorias. Lo mismo sucede en un 10% de las víctimas cuyo fallecimiento es inevitable a causa de la fuerza del impacto. Una vez en el centro médico, fallecen entre el 15 y el 20% de los heridos por las llamadas lesiones multiorgánicas.

Cómo debemos actuar en caso de accidente

Si somos testigos de un accidente, la doctora Resta recomienda "en primer lugar, mantener la calma y preocuparse de la seguridad de uno mismo, parar siempre en una zona segura y acceder a los heridos manteniendo nuestra propia integridad física. Llamar al 112 para solicitar ayuda e informar del estado de los ocupantes de los vehículos implicados y señalizar la presencia del accidente". En el caso de un accidente de ciclomotor, "no se ha de retirar nunca el casco al herido y, ante la sospecha de una lesión de columna, no hay que moverlo; si es factible, el paciente puede movilizarse y, si está consciente, lo ideal es colocar al motorista en posición de seguridad, en decúbito lateral".