Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Recomendaciones para la salida a la calle de los niños menores de 14 años durante la fase de desconfinamiento de la pandemia Covid-19

El Dr. Pere Sala, Jefe de Servicio Transversal de Pediatría del Hospital Universitari General de Catalunya y el Hospital Quirónsalud Vallès nos hace unas recomendaciones para las salidas de los niños en la calle.

La situación de emergencia sanitaria que ha comportado el Covid-19 ha hecho necesario el confinamiento de las familias, desde el 14 de marzo, para evitar al máximo la transmisibilidad del virus SARS-Cov-2, causante de esta pandemia.

Esta medida, que se ha demostrado beneficiosa para el control de la pandemia, ha alterado la rutina diaria de las familias, con especial afectación al colectivo de los niños, en diferentes ámbitos: familiar, social y educativo, entre otros. Aparte, este confinamiento prolongado puede condicionar aspectos negativos en la salud física, como mayor tendencia al sobrepeso y obesidad y pérdida de tono muscular debido al incremento del sedentarismo y aspectos negativos en la salud emocional (irritabilidad, decaimiento, trastornos del sueño, etc.…)

Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, en fase de estabilización en el momento actual, se ha considerado a partir del 25 de abril la necesidad de que los niños puedan realizar salidas controladas en la calle por los beneficios que esto puede reportar. Este son los asociados a un estilo de vida más saludable, con la mejora de síntesis de vitamina D, de la calidad del sueño y una mejora en el bienestar social o familiar. Esto se llevará a cabo manteniendo unas medidas de seguridad para evitar al máximo que esto no repercuta desfavorablemente en la evolución de la pandemia.

Recomendaciones antes de salir de casa:

- Asegurar que el niño no presenta síntomas de enfermedad. Se aconseja tomar la temperatura en caso de duda. No pueden salir si están en aislamiento domiciliario por Covid-19 o en cuarentena por haber estado en contacto con alguien diagnosticado de la enfermedad.

- Lavado de manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica.

- Antes de salir explicar a los niños el beneficio de llevar la mascarilla durante el paseo. Conviene que sean mascarillas infantiles o de fabricación doméstica.

- Es preferible subir por las escaleras y no utilizar el ascensor del domicilio siempre que sea posible.

- El niño debe salir acompañado de un adulto con el que conviva y éste puede acompañar un máximo de tres niños.

- No está permitido organizar encuentros con otros familiares o amigos.

- Los niños sólo pueden llevarse bicicletas o patinetes para pasear.

Recomendaciones durante la salida: - Limitación de tiempo a una hora máximo de paseo

- Limitación de distancia a un km máximo desde el domicilio

- Se puede pasear por espacios de uso público, incluido espacios naturales y zonas verdes autorizadas, pero no se pueden utilizar los espacios recreativos de juegos infantiles ni las instalaciones deportivas, ni utilizar columpios, toboganes u otros elementos propios de los parques infantiles para el riesgo de superficies susceptibles de contaminarse o estar contaminadas

- Uso de mascarilla durante el paseo: aconsejable para los niños mayores de 3 años, siempre y cuando el niño la tolere bien

- No es necesario el uso de guantes

- Mantener la distancia prudencial de seguridad de 2 metros respecto de otras personas y no tener contacto físico

- En caso de encontrarse amigos y conocidos, además de la distancia de seguridad, se recomienda un máximo de 10 minutos de encuentro

- El niño puede caminar, correr y jugar

- Se recomienda que no se coma en la calle

Recomendaciones al volver a casa:

- Higiene de manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica

- Explicar al niño que, aunque la salida haya sido corta, al día siguiente podrá volver a salir

La franja horaria en que se puede salir a pasear con los niños en la fase actual es de 12:00 h a 19:00 h