Estudio de Fertilidad en pareja

Fertility Barcelona realiza el estudio de fertilidad en pareja en sus dos centros: Quirónsalud Barcelona y Centro Medico Teknon.

Social e históricamente, el peso de la infertilidad ha recaído de forma más dominante sobre la mujer, pero los avances en el estudio de las causas subyacentes a la imposibilidad de obtener un embarazo deseado han demostrado que actualmente, el 17,5% de las mujeres de entre 30 y 49 años son infértiles pero, entre el 20 y 50% de la infertilidad en las parejas heterosexuales, se debe a causas masculinas.


manos-alto-angulo-prueba-embarazomanos-alto-angulo-prueba-embarazo


¿Por qué realizar un estudio de fertilidad en pareja?

Simplemente porque tanto el hombre como la mujer pueden presentar problemas de infertilidad/esterilidad y el estudio debe recaer sobre ambos miembros de la pareja.

Aconsejamos realizar el estudio de la pareja de forma simultánea para conocer las causas que puedan explicar la falta de embarazos espontáneos o la pérdida reiterada de los mismos.

De esta manera, un estudio amplio de la pareja nos permitirá poder obtener un diagnóstico detallado y preciso de las causas que pueden estar provocando esa infertilidad, o esterilidad, en alguno de los miembros de la pareja.

Con un diagnóstico preciso del estado del hombre y de la mujer, podremos buscar soluciones, tratamientos y técnicas de reproducción asistida, si fueran necesarias, para conseguir el embarazo.


¿En qué casos es conveniente realizarlo?


  • Si la pareja lleva más de un año intentando un embarazo y no lo consigue, o sí lo ha logrado pero ha habido varios abortos.
  • Si la mujer es mayor de 35 años y el embarazo espontáneo no se ha logrado en 6 meses.
  • Si existe en la pareja algún antecedente familiar de esterilidad o infertilidad.
  • Si habéis logrado el embarazo/os pero ha habido un aborto/os

¿En qué consiste exactamente?


  • Entrevista a ambos para conocer el historial médico, estilo de vida, hábitos de la pareja y antecedentes familiares.
  • Analítica de la hormona antimulleriana (AMH).
  • Ecografía ginecológica de reproducción: para conocer la reserva ovárica a través del recuento de folículos y detectar posibles patologías del aparato reproductor.
  • Seminograma completo, en el que mediremos la concentración, cantidad y movilidad de los espermatozoides.
  • Visita de resultados con diagnóstico y propuesta de posibles tratamientos.