Según datos de la OMS, en torno a 700.000 personas mueren cada año a causa enfermedades resistentes a los medicamentos. Una cifra que, según expertos, puede incrementarse notablemente con el cambio climático, ya que el incremento de la temperatura global conlleva también un aumento en la resistencia de las bacterias.

La resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias ya no responden a estos medicamentos desarrollados para eliminarlas, generando graves dificultades para combatir las enfermedades infecciosas. Esta amenaza está aumentando en todo el mundo y se ha convertido en un problema de salud pública que puede afectar a cualquier persona.

La buena noticia es que todos podemos colaborar para mejorar esta situación

Con el objetivo de ahondar en esta problemática y analizar cómo todos podemos ser parte de la solución, el Hospital Quirónsalud Barcelona recoge esta semana una exposición organizada por ECODES, en colaboración con Pfizer. De una una forma muy didáctica nos explica el papel de las bacterias en nuestro día a día, por qué ocurre la resistencia a los antibióticos, las consecuencias en nuestra salud, así como las soluciones que están en nuestra mano, la más importante de las cuáles es seguir las recomendaciones de nuestros médicos.

La exposición estará disponible hasta el próximo día 13 de junio.


Expo bacterias Quironsalud Hospital BarcelonaExpo bacterias Quironsalud Hospital Barcelona