El Hospital Quirónsalud Barcelona se sitúa en el décimo lugar del ranking de los hospitales privados con mejor reputación de España, con 5.420 puntos, según el Monitor de Reputación SanitariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, un estudio independiente que este año llega a su quinta edición y que se ha elaborado a partir de casi 8.000 encuestas de profesionales del sector y asociaciones de pacientes. Este hospital ha subido 16 puestos en el ranking respecto a la edición del año 2017, lo que supone una mejora notable.


El Monitor de Reputación Sanitaria evalúa los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones. La primera, la valoración realizada por los profesionales médicos, médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria. La segunda es la valoración de gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios, lo que constituye una novedad de la presente edición, los enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas e informadores de la salud. Estas se realizan en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos. Todo esto se contrasta con el tercer análisis de más de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos. Este año se han realizado 5.656 encuestas a profesionales, lo que suma un total de 7.936 evaluaciones y análisis de servicios.


El ranking de los hospitales privados la encabeza la Clínica Universitaria de Navarra y de los públicos del Hospital Universitario La Paz.

Etiquetas: MRS | reputación sanitaria