Hospital Universitario La LuzImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHospital Universitario La Luz

Se ha dado a conocer la novena edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2023 llevado a cabo por Merco sobre los resultados de los Hospitales y Servicios Clínicos con mejor reputación de España en 2023.

En el ranking de hospitales privados aparecen un total de 21 centros de Quirónsalud entre los 75 con mejor reputación.

Es el caso del Hospital Universitario La Luz que aparece en la posición 11, mejorando en 7 puestos en el ranking frente a los resultados del año pasado y consolidando de esta forma su posicionamiento como centro de referencia de la sanidad privada a nivel nacional.

Todo ello como fruto del plan estratégico iniciado en 2021 y que ha supuesto en estos últimos 2 años un salto cualitativo importante, a través de la incorporación y el potenciamiento de equipos médicos de primer nivel, la adquisición de equipamiento de alta tecnología, el aumento de actividad de alta complejidad y la mejora de lo resultados en salud.

En este sentido, además de mejorar los resultados en el ranking a nivel general de hospital, el Hospital Universitario La Luz ha posicionado a 2 de sus servicios clínicos, Cardiología y Cirugía Oral y Maxilofacial, dentro del top 15 de servicios a nivel nacional, incluyendo tanto hospitales privados como públicos.

El MRS es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Este informe ha evaluado los diferentes centros sanitarios públicos y privados de nuestro país a través de casi 8.000 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas.

Además, se han evaluado más de 3.200 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales, y más de 3.600 para los servicios clínicos.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.

Todos los criterios de ponderación son públicos, al igual que los resultados de cada edición.