Jesús Iniesta Turpin

Especialidad corporativa: Otorrinolaringología
Especialidad: Otorrinolaringología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Murcia
Especialidades que atiende:
  • Otorrinolaringología
FORMACIÓN
El Dr. Jesús Iniesta Turpín nació en Murcia, cursando los estudios en la Facultad de Medicina de dicha ciudad. Obtuvo la especialidad de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico-Facial en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
Ha recibido becas de estancia en hospitales extranjeros como Klinikum Grosshadern de Munich (Alemania) (2 meses); Haukeland University Hospital, de Bergen (Noruega); Academic Hospital de Utrecht (Holanda); Sabbatsbergs Hospital de Estocolmo (Suecia).
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde ejerce desde 1996.
Profesor colaborador honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia desde 2007.
Tiene acreditación de suficiencia investigadora desde 1995 tras realización de cursos de Doctorado, en: "Carcinogénesis. Patología tumoral de cabeza y cuello". Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre el "Diagnóstico del Reflujofaringolaríngeo".
Ha sido el investigador principal en estudio epidemiológico multicéntrico desarrollado en 2012, sobre la Otitis Media en niños pequeños, con participación de 7 grandes hospitales de España. También fue investigador en otro proyecto financiado por el Fondo de Investigación Sociosanitaria, sobre análisis acústico de la voz.
Ha pertenecido a la Comisión Nacional de Formación Continuada de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial durante 4 años.
Otorrinolaringólogo Oficial de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
PUBLICACIONES
Autor de 4 libros de su especialidad, siendo el principal y de divulgación internacional, la Ponencia Oficial de la Sociedad Española de Otorrinolaringología ("Farmacología Aplicada en Otorrinolaringología"), y por la que recibió la Medalla de Bronce de dicha Sociedad, en el Congreso Internacional de Otorrinolaringología que se celebró en Barcelona en 2011. Los otros libros de los que es autor son: "Patología del sueño, enfoque multidisciplinar", "Enfermedades infecciosas en Pediatría", "Actualización en urgencias otorrinolaringológicas".
Además de estos 4 libros, presenta más de 40 publicaciones entre capítulos de libro y artículos en revistas nacionales e internacionales.
Ha presentado más de 45 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, tanto conferencias, como mesas redondas, pósters, etc.