Educación sanitaria para la Maternidad / Paternidad (Preparación al parto)

El embarazo y el parto son acontecimientos trascendentales en la vida de toda mujer y de su pareja. Las sesiones de educación sanitaria para la maternidad/paternidad han demostrado ser muy eficaces para afrontar estos momentos tan especiales.

Los "Cursos de Preparación a la Maternidad y Paternidad" están dirigidos por los profesionales idóneos, especialistas en el proceso natural del embarazo, parto, posparto y crianza. Estos profesionales desempeñan su funciones asistenciales en la Unidad de Obstetricia y Ginecología.

La información ofrecida se caracteriza por ser veraz y objetiva, y se ve enriquecida por la experiencia de multitud de parejas que nos han acompañado desde nuestros inicios, aportando las claves para vivir con plenitud esta maravillosa etapa de vuestras vidas.

Los cursos se adaptan a la evolución del embarazo y se desarrollan mediante metodología dinámica. Los grupos son reducidos y las sesiones participativas y dirigidas a la pareja; se componen tanto de parte teórica como práctica. Nuestro objetivo es que las familias consigan una vivencia positiva tanto del embarazo como del parto, el posparto y la crianza.

En nuestro programa, que incluye información relativa a todo el proceso, se dedica una mención especial a la lactancia y a los cuidados del bebé, aclarando conceptos y despejando dudas y falsos mitos que puedan interferir en una vivencia plena y gozosa de la maternidad y paternidad.

Además se exponen temas relacionados con la salud afectivo-sexual, planificación familiar, así como derechos de la madre y del niño.

En el programa colaboramos todos los profesionales implicados en el proceso del embarazo, nacimiento y crianza (Matronas, Obstetras, Anestesistas, Pediatras, Fisioterapeutas…etc.) esforzándonos en ofrecer una asistencia con la mejor calidad y con la máxima calidez.