Esta Unidad se centra en el estudio, la investigación, diagnóstico y tratamiento del dolor que presente el paciente, ya sea leve, grave o crónico, con el fin de mejorar la calidad de vida de estos.

Es frecuente que nos encontremos con padecimientos en los cuales el dolor se convierte en el protagonista fundamental. En muchas ocasiones, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento, se necesitan distintos especialistas y recursos técnicos.

La Unidad del dolor del Hospital Quirónsalud Huelva está destinada al diagnostico, investigación y tratamiento del dolor. Tiene como objetivo fundamental el alivio del dolor y el sufrimiento asociado, mediante todas las técnicas terapéuticas de las que dispone la ciencia hoy día.


¿Quien acude a una Unidad del Dolor?

El paciente puede acudir por propia iniciativa o remitido por algún profesional. Atendemos a pacientes tanto de forma privada como de compañías médicas. Habitualmente:

  • Dolor de espalda o pierna, lumbalgia o lumbociatalgia, remitidos por neurocirujanos o traumatólogos. Diagnosticados de hernia del núcleo pulposo o patología no quirúrgica del raquis.
  • Dolor osteoarticular o muscular intenso, bien por artrosis u otros procesos, que no obtienen alivio con otros tratamientos.
  • Dolor postoperatorio que no cede al tratamiento habitual.
  • Dolores neuropáticos diversos: neuralgia postherpética, síndrome trigémino, dolor regional complejo, dolor miembro fantasma, etc.
  • Dolor oncológico, el dolor en el cáncer requiere en ocasiones un tratamiento especializado.