El servicio de Cirugía Cardiaca de Hospital Quirónsalud Málaga ofrece un servicio de excelente calidad, con personal médico muy experimentado y un magnifico equipo de perfusionistas.


La tarea principal de nuestro grupo es el tratamiento quirúrgico de las enfermedades del corazón, el pericardio y las grandes arterias, siempre en constante colaboración con las Unidades de Cardiologia, Pediatria, Anestesia y Cuidados Intensivos.


Nuestro equipo, formado por cirujanos de dos generaciones distintas, aúna experiencia con modernidad.


El desarrollo de la cirugía cardiaca está viviendo un avance vertiginoso con constantes mejoras en las técnicas y el cuidado de los pacientes; por ello entre todo el grupo somos capaces de estudiar y tratar los desafíos quirúrgicos que nos presentan las enfermedades del corazón y los grandes vasos.


Proyectos para un futuro inmediato

Nuestro equipo de Cirugía Cardiaca ha dispuesto las bases para realizar en un futuro próximo técnicas de cirugía mínimamente invasiva, tanto para revascularización miocárdica como para reparación de la insuficiencia mitral.


Igualmente en colaboración con el Servicio de Cardiología se pretende desarrollar la implantación de válvulas cardiacas por vía endovascular y/o apical para lo cual se programará en un futuro no lejano la instalación de un quirófano híbrido, donde se puedan practicar tanto técnicas quirúrgicas clásicas como técnicas realizadas en colaboración directa con los colegas de Cardiología y/o Radiología Vascular.