Jesús Sánchez Nebra CV

Jesús Federico Sánchez Nebra

Especialidad: Cirugía General y del Aparato Digestivo
Especialidad: Cirugía General y del Aparato Digestivo
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez
Especialidades que atiende:
  • Cirugía General y del Aparato Digestivo

Jesús Federico Sánchez Nebra es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo. Forma parte del servicio del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

Para solicitar un cita:

  • Cirugía laparascópica avanzada.
  • Cirugía de la Obesidad y Metabólica.
  • Cirugía Oncológica.

El doctor Jesús Sánchez Nebra ha compaginado su actividad facultativa con la docente en diversos seminarios, cursos de formación y como profesor del programa de doctorado del Departamento de Biología Funcional e Ciencias da Saúde, de la Universidad de Vigo.

Ha formado parte del equipo de la Consellería de Sanidade para la campaña de Prevención precoz del cáncer de mama

El doctor Sánchez Nebra es coautor de diversos libros:

  • Nutricicón por la vía Enteral. Culebras, J; González Gallego, J: y otros. Grupo Aula Médica (1994).
  • Manual de Nutrición Artificial Domiciliaria y Ambulatoria. Procedimientos educativos y Terapéuticos. Sánchez Nebra, J y Zarazaga Monzón, A.
  • Casos clínicos de nutrición. Capítulo 28: Soporte nutricional en el cáncer colorrectal. J. Sanchez Nebra y M.V. Gutiérrez-Solana Perea.
  • Tratado de nutrición artificial. Capítulo 14: Nutrición Parenteral: Concepto, indicaciones, técnicas de administración. J.Sanchez Nebra y E. Lago Silva.
  • Hernia Inguino-crural. Guía de Práctica clínica. Xunta de Galicia (2007).

El doctor Sánchez Nebra forma parte de diversas sociedades científicas y médicas, entre las que figura la sociedad de Nutrición y Dietética de Galicia; Asociación Española de Cirujanos, Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas; Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral; Sociedad Española Coloproctología, etc.

El doctor Jesús Federico Sánchez Nebra es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo. Obtuvo el doctorado por la Facultad de Medicina de Zaragoza por la investigación sobre La influencia de la derivación biliar en la evolución de las pancreatitis agudas experimentales.

Inició su carrera profesional en el Hospital Montecelo de Pontevedra, donde realizó el MIR (1982-1986) en la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo. Posteriormente, prosiguió su actividad en el hospital Princesa Sofía de León. Desde 1990 a 1998 ejerció como responsable de la Unidad de Microcirugía Experimental en el Hospital Montecelo. En el mismo centro también ejerció como responsable de la Unidad de Alimentación Artificial y de la Unidad de Nutrición.

El doctor Sánchez Nebra fue jefe del Servicio de Cirugía y del Aparato Digestivo del Hospital del Salnés (2006-2008) y desde enero de 2009 desarrolla su actividad como especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

Cuenta con una amplia y dilatada experiencia como docente e investigador, con numerosas ponencias y libros publicados sobre la nutrición.