Luis Alfredo Rivas CV

Luis AlfredoRivas López

Especialidad:
Neurocirugía
Especialidades:
  • Neurocirugía
Hospital / Centro:
  • Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez
Información general

El doctor Luis Alfredo Rivas López es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Neurocirugía. Forma parte del servicio del Hospital Quirónsalud Pontevedra.

Para solicitar una cita:

Curriculum

El doctor Luis Alfredo Rivas López es licenciado en Medicina y Cirugía y en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela. Realizó la especialización en Neurocirugía en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Tutor de residentes de neurocirugía del CHUAC desde el año 2008 hasta 2017, realizó el programa de doctorado Medicina clínica: Avances e investigación, con la calificación de sobresaliente, obteniendo la suficiencia investigadora en 2008. También alcanzó la diplomatura de estudios avanzados en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña.

Desde el año 2008 ejerce como especialista en Neurocirugía en el hospital Juan Canalejo de la Coruña (actual CHUAC). Realizó trabajos de investigación en el INIBIC (Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña). Entre ellos están el proyecto de tesis de doctorado: Papel del oncogén Hakai en el desarrollo de tumores cerebrales y la publicación del artículo Tissue array analysis for the differentiation of gliosis from gliomas en Molecular Medicine Reports 2011.

Ejerció como colaborador docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro de tribunal de oposición de la especialidad de Neurocirugía del Sergas. También ha sido miembro de la junta directiva de la sociedad gallega de neurocirugía durante los años 2015, 2016 y 2017.

Ha realizado el Gliolan training-course, Ccrso de acreditación para el uso intraoperatorio de fluorescencia con gliolan en la cirugía de tumores malignos cerebrales. El doctor Rivas es pionero en la implantación y desarrollo posterior de la navegación de columna vertebral y cerebral en el Hospital Juan Canalejo de Coruña (actual CHUAC) hace ya más de una década. Ha sido moderador en congresos de las sociedades española y Gallega de Neurocirugía.

Es miembro de la Sociedad Gallega de Neurocirugía y de la Sociedad Española de Neurocirugía.