María José Allegue Vilasó

Especialidad: Hematología y Hemoterapia
Especialidad: Hematología / Servicio de Transfusión
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez
Especialidades que atiende:
  • Hematología
  • Servicio de Transfusión

La doctora María José Allegue Vilasó es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Hematología y Hemoterapia. Desarrolla su actividad en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez en régimen de prestación de servicios.

Para solicitar una cita:

La doctora María José Allegue Vilasó es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña.

Inició su actividad profesional como médico adjunto de Hematología-Hemoterapia en la Residencia Sanitaria Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete. Posteriormente prosiguió su carrera en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. En 1987 fue nombrada jefa de la Sección de Hematología y Hemoterapia en el Hospital Montecelo de Pontevedra (1987-1989). En 1989 ascendió a jefa de Servicio, cargo que desempeñó hasta 2016. Desde entonces presta sus servicios en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

A lo largo de su carrera participó en diferentes cursos de formación y gestión en su especialidad, además de realizar ensayos clínicos y publicar diversos trabajos en revista científicas de ámbito nacional e internacional.