El servicio de Dermatología del Hospital El Pilar ofrece una atención integral para el diagnóstico, tratamiento y la prevención de enfermedades y condiciones relacionadas con la piel, el cabello, las uñas y las membranas mucosas. Integrado por un equipo de médicos especialistas en dermatología médico-quirúrgica y venereología diagnostican y tratan todo tipo de afecciones de la piel.

El servicio dispone de la Unidad de Dermatología Clínica, especialista en el tratamiento estético y de enfermedades cutáneas de poca gravedad para mejorar la calidad y apariencia de la piel.


Un nuevo sistema de última generación

dispositivo láser Nordlysdispositivo láser NordlysEl dispositivo láser NordlysTM está configurado para realizar tratamientos dermatológicos y estéticos de forma predefinida y cuenta con dos tecnologías distintas que mejoran las distintas afecciones que pueden afectar a la piel.

Este sistema cuenta con Marcado CE y está aprobado por la EMA (European Medicines Agency) para tratar afecciones como acné vulgar inflamatorio, eliminación o mejora de cicatrices quirúrgicas y estrías, queratosis actínica, vasos vasculares, lagos venosos, verrugas cutáneas benignas, lesiones epidérmicas pigmentadas, rosácea, onicomicosis, manchas de vino de Oporto y depilación por citar las más comunes.



Para realizar estos tratamientos con la máxima efectividad incorpora en un mismo sistema las dos tecnologías más punteras utilizadas en afecciones tópicas:

  • Luz pulsada intensa: la luz pulsada de banda estrecha definida por filtros duales y pulsos de submilisegundos y está especialmente indicada para tratamientos vasculares (rosáceas, arañas vasculares, etc.), rejuvenecimiento cutáneo y tratamientos relacionados con la pigmentación cutánea en manos, cara y escote.
  • Láser fraccionado no ablativo: ajusta la duración del pulso y la energía de forma independiente para controlar la profundidad del impacto térmico de forma precisa. También incorpora un sistema de refrigeración integrado patentado, produce una corriente enfocada de aire frío para maximizar la comodidad del paciente. Es el tipo de láser por excelencia para tratar todo tipo de lesiones vasculares localizados en cualquier parte del cuerpo, en especial las lesiones de las piernas (estrías) y el tratamiento de la "piel de pergamino" (arrugas finas).

FotorejuvenecimientoFotorejuvenecimiento

Antes y después del tratamiento de fotorrejuvenecimiento cutáneo y de rosáceas


Resultados visibles a corto plazo

El tratamiento con este dispositivo no es doloroso y no precisa anestesia, se realiza en consulta y, según la afección y la tecnología indicada, los resultados se obtienen desde la primera sesión y los resultados finales aparecen entre una y 5 sesiones de unos 20 minutos.

La Dra. Gisela Petiti, especialista en Dermatología y Venereología del Hospital El Pilar destaca la gran eficacia y seguridad de estos tratamientos y comenta "la dermatología también incluye procedimientos y tratamientos de carácter estético que mejoran la apariencia de la piel, como el fotorrejuvenecimiento, que influye muy positivamente en la autopercepción del paciente. Esta innovación incorporada en el hospital cubrirá múltiples necesidades dermatológicas de los pacientes. El sentirse a gusto con nuestro aspecto es una parte importante de la salud general de las personas".

Además, alineado con el enfoque global sobre la salud del Hospital El Pilar, la Unidad de Dermatología Clínica trabaja muy estrechamente con otras unidades del hospital y se ofrecen tratamientos a pacientes que, tras una cirugía, necesitan acelerar la desaparición de las cicatrices.