El Hospital El Pilar – Grupo Quirónsalud ha inaugurado su primera Unidad de Medicina Deportiva, coordinada por el Dr. Vicente López, orientada a satisfacer las necesidades que puedan surgir a todas aquellas personas que practican algún tipo de actividad física, ya sean profesionales o amateurs. El servicio tiene por objetivo guiar a sus usuarios para que puedan practicar deporte con total seguridad y ofrecer un tratamiento integral para el deportista de todas las edades.


Para ello, la nueva Unidad de Medicina del Deporte del Hospital El Pilar ofrece una visión de la medicina propia e integrativa, abordando su práctica clínica desde una perspectiva global y multifocal, teniendo en cuenta desde la alimentación hasta el aspecto emocional en el tratamiento de las lesiones, contando con un equipo multidisciplinar con una larga experiencia en el tratamiento del paciente deportista: médicos del deporte, traumatólogos, cardiólogos, psicólogos, nutricionistas, podólogos, fisioterapeutas, osteópatas y readaptadores deportivos.


Bajo el lema de "Ponte en forma para hacer deporte, no al revés y hazlo de la forma más segura posible" el servicio está orientado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las lesiones que suceden durante la práctica deportiva, con el objetivo de guiar al deportista durante sus diferentes fases de su recuperación y facilitar herramientas para la prevención de nuevas lesiones.


Asimismo, el servicio realiza pruebas de esfuerzo y planificaciones adaptadas a la temporada y a los entrenamientos de cada deportista, así como una prescripción racional del ejercicio que mejore la prevención y tratamiento de patologías crónicas. Además, ofrece a sus pacientes revisiones médico-deportivas para evaluar la aptitud deportiva en edades escolares y en deportes federados.


UnidadMedicinaDeportiva1UnidadMedicinaDeportiva1

Etiquetas: nueva Unidad Medicina del Deporte