Cargando...
  • Vídeo 360. Centro de Protonterapia Quirónsalud

    El Centro de Protonterapia Quirónsalud es el primero de sus características en España, tanto en la sanidad pública como privada. En este vídeo 360 puedes conocer nuestras instalaciones y el recorrido asistencial que debe realizar el paciente, desde la primera consulta hasta que recibe el tratamiento.

¿Qué tienen de especial los protones?

La protonterapia utiliza haces de protones acelerados a alta energía, que son dirigidos con precisión milimétrica contra el tumor, donde depositan la mayor parte de su energía. Esta liberación concentrada de energía sobre el tumor, minimiza la dosis a los tejidos circundantes y reduce el riesgo de desarrollo de tumores secundarios. Algo crítico en pacientes jóvenes y pediátricos.

¿Qué tienen de especial los protones?.¿Qué tienen de especial los protones?.

Una técnica de precisión milimétrica

Una-técnica-de-precisiónUna-técnica-de-precisión
Ofrece una resolución espacial submilimétrica, lo que supone una significativa ventaja sobre los TAC convencionales, ya que puede visualizar mejor y con más precisión los detalles de las lesiones más pequeñas
¿Cómo actúan los protones sobre el tumor?

La intensidad modulada del haz de protones se adapta a la forma del tumor esculpiéndolo con radiación, lo destruye y hace que las células cancerosas no puedan reproducirse.

Cómo actúan los tumores sobre el tumorCómo actúan los tumores sobre el tumor
¿Para qué tipo de tumores está indicado*?

Se estima que aproximadamente un 2-3% de pacientes diagnosticados con cáncer son candidatos indiscutibles para recibir protonterapia. En España, más de 1.000 nuevos casos deben ser tratados con protonterapia.

*Recomendaciones de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) para la protonterapia en España.

  • Tumores en población pediátrica
  • Tumores próximos o en la base del cráneo
  • Tumores primarios o metastásicos en médula espinal/columna
  • Pacientes con síndromes genéticos
  • Reirradiación en casos seleccionados
  • Tumores oculares
Primer paciente en España con protonterapia

El 26 de diciembre de 2019 Quirónsalud trató al primer paciente en España con terapia de protones en su Centro de Protonterapia de Madrid. Se trata de un avance histórico en la lucha contra el cáncer dado que es la primera vez que un paciente recibe en nuestro país este innovador tratamiento de radioterapia externa, que representa una alternativa avanzada, segura y efectiva en la lucha contra diferentes tipos de tumores.

Cómo es nuestro centro

Cómo es nuestro centro

El nuevo Centro de Protonterapia de Quirónsalud es un moderno centro, equipado con tecnología médica de vanguardia para ofrecer un tratamiento de máxima calidad y precisión, y dónde todo está diseñado al detalle para ofrecer a cada paciente el máximo nivel de confort y comodidad durante su tratamiento.

Además será un espacio de innovación e investigación que contribuirá con sus proyectos a la mejora de los resultados de los tratamientos oncológicos y a la calidad de vida de los pacientes.

  • 1-slider-nuestro-centro1-slider-nuestro-centro
  • 2-slider-nuestro-centro2-slider-nuestro-centro
  • 3-slider-nuestro-centro3-slider-nuestro-centro

Especialistas con experiencia en centros internacionales y la garantía del primer grupo hospitalario de Europa

  • Quirónsalud ha reunido en su centro a especialistas de prestigio con amplia experiencia en centros de protonterapia internacionales, para formar un equipo multidisciplinar de expertos.

  • Quirónsalud ofrece los más altos estándares de calidad y seguridad en todos sus procesos y tratamientos.