Antonio Abrante Jiménez

Especialidad: Otorrinolaringología
Especialidad: Otorrinolaringología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón
Especialidades que atiende:

Especialidades que atiende

Otorrinolaringología
Hospitales donde trabaja

Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria Ave María
Avda. de la Palmera, 53
41013 Sevilla
Tl. 954 93 76 76

- "Licenciado en Medicina y Cirugía" por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla (1982). Examen de Licenciatura en Medicina y Cirugía: obteniendo la calificación de Sobresaliente.

- Grado de "Doctor en Medicina y Cirugía" por la Universidad de Sevilla (1999), obteniendo la calificación de Sobresaliente "Cum Laude por Unanimidad".

- En 2005 toma posesión en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, de la plaza en propiedad como "Facultativo Especialista en Otorrinolaringología".Actualmente, es Coordinador del Servicio de Otorrinolaringología de este hospital. Obtiene el número 1 en el Concurso-Oposición.

- En 2008 la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía le otorga el Certificado de Competencias Profesionales en su grado máximo de "Excelencia", con el que le reconoce sus logros en la práctica médica diaria.

- En 2009 es nombrado "Evaluador de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA)".

- Co-Director del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

- Vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Otorrinolaringología.

- Profesor de Otorrinolaringología. Facultad de Medicina. Universidad de Sevilla.

- Director del "Máster en Otorrinolaringología Avanzada" Título Propio de la Universidad de Sevilla.

- Autor del proyecto de innovación docente en la Universidad de Sevilla titulado "Enseñanza Virtual de la Otorrinolaringología".

- Director de numerosos cursos de "Cirugía Endoscópica Nasosinusal Avanzada y Base de Cráneo" y de "Entrenamiento en Cirugía Láser en Otorrinolaringología, impartidos en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, CMAT, de Granada, uno de los 3 centros más completos de Europa, donde vienen a formarse alumnos de todos los países.

- Autor de 9 libros y 7 capítulos de libro.

- Autor de 56 artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales de importante factor de impacto. Más de 100 comunicaciones en congresos tanto nacionales como internacionales.

- Intensa actividad investigadora, participando en 4 proyectos de investigación, la mayoría de ellos relacionados con la biología molecular del cáncer, y dirigiendo varias tesis doctorales.

- 72 cursos de especialización, con más de 4.000 horas de prácticas.

- Ha impulsado diferentes innovaciones asistenciales: abordajes mínimamente invasivos para los tumores de cabeza y cuello, protocolo de preservación de órganos para los tumores de cabeza y cuello, tratamiento integral del síndrome de apnea del sueño, tratamiento integral de los acúfenos, tratamiento integral de las epístaxis, sinuplastia del seno frontal, descompresión orbitaria en los pacientes con hipertiroidismo, tratamiento de las fístulas de líquido cefaloraquídeo, dacriocistorrinostomía láser para el tratamiento del lagrimeo crónico, tratamiento de las perforaciones septales con colgajo de Hadad, fonocirugía mediante tiroplastia, cirugía robótica.

- Es desde el año 2001 uno de los responsables del mayor dispositivo asistencial privado de Andalucía, tanto por la plantilla que dirige como por el volumen de actividad que desarrollan, atendiendo anualmente más de 10.000 consultas y realizando más de 800 intervenciones quirúrgicas.