Divulgar los beneficios del ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer en la mujer y promocionar la práctica del deporte entre las mujeres son los objetivos del Reto Pelayo VidaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que un año más reúne a cinco mujeres que han superado la enfermedad y que, con su ejemplo, quieren demostrar que después del cáncer hay mucha vida.

El Campo de Hielo Patagónico es el escenario elegido para esta novena edición, en la que las cinco participantes recorrerán unos 77 kilómetros circunvalando los Cerros Fitz Roy y Cerro Torre, e intentando el ascenso al Cerro Gorra Blanca, de 2.920 metros. Conseguir este reto requiere gran exigencia física para poder enfrentarse a este trekking invernal y tránsito glaciar.

Así, iniciarán un largo trekking hasta el Campamento "Laguna de los 14", al pie del Glaciar Gorra Blanca, continuarán con el Paso Marconi, paso clave de la expedición, para llegar al Cerro Gorra Blanca, después de una escalada por una pendiente de hielo. Superada esta parte, continuarán con un trek hasta el Circo de los Altares y otra etapa hasta Laguna Ferrari. Para finalizar la expedición se realizará el Ascenso al Paso del Viento y luego descenso al Valle del Río Túnel para alcanzar la Laguna Toro y regreso a El Chaltén atravesando el Pliegue Tumbado.

Tras colaborar en las ediciones Trasatlántica 2016, Polar 2017, Annapurna Bike 2018, Los Andes 2019, la Vuelta a España 2020, 66-Norte en 2021 y Jordania 2022, QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva se suma también como Proveedor Médico Oficial a la edición de este año, Patagonia 2023, encargándose de realizar unos exhaustivos reconocimientos médicos a todas las participantes para garantizar que están preparadas para las duras exigencias físicas de esta gran prueba de resistencia.

Así, Anna, Laura, Sonia, Yolanda y Kica han superado con éxito una completa revisión que ha incluido una analítica completa de control, ecocardiograma para ver en detalle la forma y funcionamiento del corazón y una prueba de esfuerzo para valorar su capacidad máxima y de recuperación.

En el caso de Kika, el doctor Roberto Martín Reyes, jefe de servicio de Cardiología, fue el responsable de evaluar el estado de salud de la toledana antes de emprender rumbo a Argentina el próximo 23 de octubre para arrancar esta durísima prueba con un doble objetivo: demostrar que hay mucha vida después del cáncer y trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas las mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad.

Etiquetas: Reto Pelayo Vida | cáncer de mama | reconocimiento médico | deporte y salud