La primera Jornada de Prevención Cardiovascular, organizada por Quirónsalud Toledo y Daiichi Sankyo, está dirigida a la detección precoz de la fibrilación auricular, la arritmia cardíaca mantenida más frecuente en la población general y causante de al menos uno de cada cinco ictus.

A pesar de que el diagnóstico de la fibrilación auricular se hace de forma sencilla, con la realización de un electrocardiograma, al menos un 10% de los pacientes no están diagnosticados porque no notan síntomas, quedando expuestos al riesgo de un ictus, que a menudo es la primera manifestación de la enfermedad.

Con el objetivo de detectar la FA en pacientes asintomáticos, se realizará de forma gratuita un registro electrocardiográfico a todos los toledanos que quieran acercarse a los dos puntos instalados, uno en la entrada principal de nuestro Hospital, y otro en el Centro Médico Quirónsalud Toledo (Bajada de Castilla La Mancha, 3), en horario de 9.30 a 14.30 horas.

Cartel Campaña prevención cardiovascular_HospitalCartel Campaña prevención cardiovascular_Hospital

Además, un cardiólogo de nuestra Unidad Integral de Cardiología estará presente en cada una de estas mesas informativas para prestar asesoramiento personalizado a cada paciente atendido en función de los resultados que arroje la prueba.

Se trata de una más de las apuestas que lleva a cabo Quirónsalud Toledo en pro de la prevención en salud y el fomento de los hábitos saludables.