El equipo médico del Hospital Quirónsalud Torrevieja está habituado a tratar lesiones del hombro incluso de deportistas de alta competición que precisan tratamientos rápidos y muy efectivos para poder seguir desarrollando su profesión. Dentro de este apartado la cirugía más desarrollada ha sido la artroscópica.

  • Técnica de la Artroscopia de hombro: La cirugía artroscópica permite el diagnóstico y tratamiento de los problemas articulares a través de pequeñas incisiones en la piel. Se utiliza una cámara unida a una óptica para visualizar el interior de la articulación. Se realizan unas pequeñas incisiones (portales) alrededor de la articulación. El artroscopio y los instrumentos quirúrgicos pasarán a través de éstas incisiones. El artroscopio se introduce por la parte posterior del hombro. A través de un tubo (cánula) fluye suero salino dentro del hombro para expandir la articulación y mejorar la visualización. La imagen se envía a un monitor de video donde el cirujano puede ver el interior de la articulación. Visualizando las imágenes del monitor de vídeo, el cirujano puede hacer un diagnóstico. Diferentes instrumentos quirúrgicos, como una sonda, pueden introducirse a través de otras incisiones para tratar problemas específicos.
  • Tratamiento de otras patologías como tendinitis, rotura del manguito de los rotadores, luxaciones, fracturas, epicondilitis (codo de tenista), lesiones del plexo braquial, prótesis etc.
  • Otras técnicas: descompresión subacromial, desgarro completo o parcial del manguito rotador, desplazamiento capsular, lesión de Bankart, lesión SLAP, problemas sinoviales, recorte del rodete lesionado, reemplazo de la articulación del hombro, reemplazo total, removiendo los cuerpos libres, reparación de un rodete separado, resección de la clavícula distal.