¿Qué es el daño cerebral adquirido?

Se produce después de que el paciente haya sufrido un ictus, un accidente, una infección o una parada cardiorespiratoria que ha provocado una falta de oxígeno al cerebro. El daño cerebral adquirido provoca dificultades para desplazarse, comunicarse y realizar tareas tan comunes como vestirse. Genera también pérdida de memoria y alteraciones en el ámbito familiar y social.

LESIÓN MEDULAR

Se sufre como consecuencia de un impacto o golpe en la columna vertebral, que puede dañar la médula y provocar secuelas que imposibilitan o alteran el movimiento y sensibilidad de parte del cuerpo, dependiendo de la altura de la lesión.

¿En qué consiste la demencia?

Las demencias son patologías neurodegenerativas que van a provocar cambios neurológicos y por tanto, consecuencias como alteración de la memoria, desorientación, incapacidad de realizar tareas básicas como vestirse, asearse, cambios en personalidad y conducta, etc.

¿Qué podemos hacer?

El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha creado un SERVICIO DE NEURORREHABILITACIÓN de alto nivel asistencial, especializado en diagnosticar y rehabilitar a personas que presentan alteraciones de origen neurológico, como el daño cerebral adquirido, lesión medular y demencias.

La lesión neurológica presenta una alta variabilidad en sus consecuencias y requiere la atención de un equipo multidisciplinar especializado. El tratamiento incluye no sólo la atención al paciente, sino también a sus familiares, con la utilización de técnicas pioneras como la realidad aumentada y virtual.

¿Cuándo debemos acudir?

EL tratamiento en neurorrehabilitación debe comenzar lo antes posible, aumentando de esta forma las posibilidades de recuperación de las secuelas. En esta línea de atención inmediata, el Hospital Quirónsalud Torrevieja tiene uno de los dos servicios de neurorrehabilitación con UCI que existen en España, posibilitando recibir tratamiento como ingresado en el hospital o bien una atención ambulatoria.


El servicio de neurorrehabilitación está preparado para atender al paciente en todas sus etapas, desde la etapa más crítica en la unidad de CUIDADOS INTENSIVOS hasta su completa inserción en la vida cotidiana, con el objetivo de ofrecer una asistencia completa.