homenajeados_originalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextohomenajeados_originalEl museo Artium acogió el pasado jueves a más de un centenar de profesionales y autoridades del mundo de la salud en Álava para conmemorar el cincuenta aniversario del Hospital Quirónsalud Vitoria, que abría sus puertas en septiembre de 1973 bajo el nombre de Clínica Maternal Nuestra Señora de La Esperanza. El acto fue presidido por la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria y contó con la asistencia de la Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Álava, Hosanna Parra; Alberto López de Ocariz, en representación del Colegio Oficial de Médicos de Álava; Alicia García de Albizu de la Delegación de Salud y el director gerente del Hospital Quirónsalud Vitoria, Manu Díaz de Corcuera.

directivos-qs_originalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodirectivos-qs_originalEn su discurso de bienvenida, Manu Díaz de Corcuera anunció como primicia el plan de crecimiento previsto para el hospital para los próximos meses, con "nuevos espacios que ampliarán las áreas asistenciales" e "importantes inversiones en dotación tecnológica y nuevos equipamientos para situar al Hospital Quirónsalud Vitoria como un referente para vitorianos y alaveses por su oferta asistencial".

Uno de los momentos más entrañables del acto fue cuando la doctora Conchita Martínez de Lecea, médico internista del hospital, tras dedicar unas palabras a los asistentes destacando el sentido de gran familia que ella sintió desde que entró a trabajar y que prima entre los profesionales del centro, dio paso a la proyección de un vídeo recopilatorio de algunos de los momentos más importantes de la historia del hospital narrado por sus propios protagonistas.

El momento más emotivo fue cuando se procedió al homenaje a los profesionales que fundaron hace cincuenta años este centro y con ello hicieron historia en Vitoria. El primer reconocimiento de la noche fue para una de las dos matronas fundadoras, Carmen Foronda, que recogió su sobrina Marisa Burzaco de manos del gerente del centro. El segundo reconocimiento fue para el doctor Primitivo Prieto, que recogió de manos de Ángel Blanco, director corporativo de Organización de Quirónsalud, su esposa Blanca Apraiz. A continuación, Javier Feijoo, director corporativo de Operaciones de Quirónsalud entregó el reconocimiento a toda una carrera al doctor José Regalado, que recogió su yerno el ginecólogo José Miguel Samaniego. Y el último reconocimiento de la noche lo entregó la propia alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria a la matrona María Luisa Gil, que recogió su hijo Iñaki Marquínez.

El Hospital Quirónsalud Vitoria celebra este año su 50 aniversario como institución sanitaria. Fue en septiembre de 1973 cuando la entonces llamada Clínica Maternal Nuestra Señora de La Esperanza abrió sus puertas en el número 3 de la calle Esperanza. Desde entonces la clínica fue ampliando su cartera de servicios, multiplicando el número de trabajadores, adaptando las infraestructuras e incorporando novedades técnicas, clínicas y de gestión hasta llegar hoy convertida en un referente de la sanidad privada alavesa como Hospital Quirónsalud Vitoria.

Etiquetas: Vitoria | Aniversario | Quirónsalud | Clínica | La Esperanza