El doctor Lander Hijona, es Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctorado Cum Laude por la Universidad del País Vasco. En su trayectoria profesional ha colaborado como investigador en diversos ensayos clínicos, proyectos de investigación y cuenta en su haber con 14 publicaciones científicas y36 comunicaciones en congresos.

Desde servicio de Aparato Digestivo, el doctor Hijona, abordará la prevención y el tratamiento de patologías relacionadas con del tubo digestivo, hígado, vías biliares y páncreas, así como de las repercusiones de las enfermedades digestivas sobre el resto del organismo y de las enfermedades de otros órganos y sistemas sobre el aparato digestivo.

Dentro de los procedimientos médicos de esta especialidad destacan la ecografía digestiva, endoscopia, y otras exploraciones funcionales, así como la colocación de balón intragástrico y la técnica POSE.

El Dr. Hijona iniciará su actividad durante el mes de marzo, reforzando un área de especial interés y crecimiento para el centro hospitalario en los próximos meses.