¿Qué es la hipermetropía ?

La hipermetropía es un defecto de visión por el cual la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella. Este problema puede estar provocado bien por la forma del ojo, que es más pequeño de lo habitual, o bien por una menor potencia óptica de la córnea o el cristalino. La hipermetropía puede aparecer sola o asociada al astigmatismo (visión borrosa).

¿Cuáles son los síntomas de la hipermetropía?

El síntoma principal es la visión borrosa de cerca, aunque también es habitual sentir dolor de cabeza ya que las personas con hipermetropía tienden a forzar la vista para enfocar mejor. Otros síntomas son la fatiga visual o el picor de ojos.

En niños es difícil detectar los síntomas ya que cuando son recién nacidos el ojo aún no está completamente desarrollado, y con el paso del tiempo el ojo se desarrolla y la visión se corrige. Por el contrario, si no se corrige, pueden desencadenarse alteraciones visuales como el ojo vago o estrabismo. Por ello, es importante detectar la hipermetropía lo antes posible.

La cirugía láser ocular corrige la hipermetropía de manera sencilla e indolora y elimina la necesidad de llevar gafas o lentillas. Consulta los TRATAMIENTOS