¿Qué es la andrología?

La Andrología es una rama de la medicina que se especializa en el estudio y tratamiento de los trastornos y condiciones relacionadas con la salud masculina, particularmente la función sexual y el sistema reproductivo masculino. Esta parcela médica se configura como una superespecialidad de la Unidad de Urología del Hospital Quirónsalud Bizkaia.

Los profesionales que abordan este servicio en Quirónsalud Bizkaia están especializados en el estudio y tratamiento de los problemas sexuales desde una perspectiva integral que considera los aspectos físicos, psicológicos y sociales de los pacientes.

En nuestras consultas, brindamos atención a todos los problemas relacionados con la función sexual de manera cercana centrándonos en la pareja. Ofrecemos un estudio completo con perfil hormonal y ecografía Doppler, con el objetivo de ofrecer el mejor tratamiento personalizado para cada paciente.

Analizaremos todos los factores de riesgo que puedan contribuir al desarrollo de problemas en la vida sexual de los pacientes, como la Diabetes Mellitus, el síndrome metabólico y el hipogonadismo, entre otros. En el caso de que un paciente requiera un tratamiento que involucre instrucciones específicas, como las inyecciones intracavernosas, las realizaremos en un ambiente relajado y de confianza dentro de la consulta, asegurando que el paciente se sienta cómodo y seguro durante el procedimiento.


¿Qué patologías se abordan?

  • Disfunción eréctil: Tratamiento médico, intracavernoso y prótesis de pene maleable o hidráulica.
  • Trastornos de eyaculación: precoz, retardada, congénita o adquirida.
  • Infertilidad masculina: Se considera infertilidad masculina cuando una pareja no puede concebir un hijo durante al menos un año de relaciones sexuales sin protección.
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Enfermedad de la Peyronie
  • Hipogonadismo o déficit de Testosterona
  • Contracepción masculina: Vasectomía
  • Priapismo recurrente

En el Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Bizkaia contamos con tecnología médica de última generación para llevar a cabo los mejores diagnósticos y tratamientos disponibles.


¿Quién y cuándo se debe acudir a este servicio?

Las disfunciones sexuales son trastornos que impiden tener relaciones sexuales satisfactorias. Estas condiciones pueden ser causadas por diversos factores, tanto físicos como psicológicos, y afectan negativamente el disfrute sexual, deteriorando su calidad de vida.

Por ello, es crucial detectar y diagnosticar tempranamente estas afecciones médicas para evitar el empeoramiento de los síntomas y prevenir posibles complicaciones graves en el futuro. Los problemas sexuales en los hombres no solo afectan su bienestar sexual, sino también su salud general, por lo que es fundamental que sean evaluados y tratados por un médico especializado.

  • Pasada la adolescencia, cuando se empiezan a presentar patologías como el varicocele, la disfunción eréctil o un bajo nivel de espermatozoides en el espermiograma.
  • A partir de los 35 años, para iniciar los controles urológicos y andrológicos oportunos para prevenir este tipo de patologías.
  • En la tercera edad, para prevenir y tratar otro tipo de patologías asociadas a la edad, como puede ser el cáncer de próstata.