Quirónsalud

Saltar al contenido

Cabecera del blog
Blogs. Ir a la página de inicio. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Tendencia estética

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Por qué los pacientes recurren a la cirugía plástica

    estética y reparadoraAcudir a un cirujano plástico no debería de ser un problema para nadie, dejando a un lado la presión social, los complejos y la presión familiar que esto nos pueda generar. La cirugía plástica reparadora se ocupa de curar y corregir las enfermedades, malformaciones, traumatismos y problemas estéticos tanto adquiridos como contraídos a lo largo de nuestra vida. Reparaciones tras un cáncer o accidente, tumores, lunares, verrugas, quemaduras, etc., son los casos que más habitualmente trata la cirugía plástica reparadora. También debemos conocer otra rama de la cirugía plástica, la cirugía plástica y estética, donde el paciente busca obtener con ella una armonía facial y corporal general acorde con los cánones sociales de belleza.

    La apariencia externa es muy importante para cualquiera de nosotros y no debemos dudar, cuando sea necesario, en acudir al cirujano plástico. La cirugía plástica es un gran aliado para avanzar en nuestra vida y superar muchos obstáculos, tanto estéticos como psicológicos, por eso, cada vez más gente recurre a este sistema, siendo estos los casos más comunes por los que un paciente recurre a la cirugía plástica:

    • El paso del tiempo:

    Según vamos envejeciendo, muchas personas se resisten a este paso inexorable y tratan de vencerlo con métodos como cremas rejuvenecedoras y tratamientos varios, pero ninguno ofrece tantos recursos como la cirugía plástica y estética. Por eso se ha extendido tanto esta práctica, siendo una de las razones más comunes por las que un paciente acude a visitar un centro de estética y cirugía plástica ¿A quién no le gusta parecer más joven y que encima los demás se lo digan?

    • Cirugía reconstructiva:

    En estos casos la cirugía puede ayudar enormemente, ya que no sólo se convierte en un medio para mejorar nuestra figura o estética, sino que es un componente psicológico reparador esencial. Son las mujeres las que recurren más a esta cirugía tras padecer ciertas enfermedades como el cáncer de mama. También se recurre a ella como método reconstructor total o parcial de parte del cuerpo tras un accidente o por malformaciones físicas.

    • Cirugía plática estética:

    La sociedad competitiva en la que vivimos conduce a muchas personas a recurrir a este tipo de cirugía. El verse mejor ante la sociedad, buscar un físico que encaje con los cánones sociales establecidos, la moda y especialmente los patrones de belleza orientados a un determinado tipo de figura y cuerpo empujan a muchas personas a tomar esta decisión tan personal.

    Hay muchas más razones de especial relevancia por las que se recurre a la cirugía plástica, pero las que hemos comentado son las más comunes y recurrentes y que engloban la mayoría de los casos que nos podemos encontrar. Pero lo más importante de todo es que si se acuda a la cirugía, ya sea por estética o como medida reparadora, se haga sin miedo ni complejos, se elija bien el método apropiado y, ante todo, se sepa elegir bien el centro y el cirujano más adecuado, ya que esta es una decisión muy importante en nuestras vidas y así nos lo debemos plantear.

  • Corrección de pechos caídos

    pecho caido

    Con la edad, el aumento o pérdida de peso, tras la lactancia, o tras cirugía terapéutica para el tratamiento y extirpación de tumores, los senos de la mujer pueden sufrir importantes cambios en su forma, en su tamaño o en su posición, que pueden ser corregidos.

    En algunos casos, tener los pechos caídos, o la pérdida de su forma, su volumen, su masa, la aparición de estrías o la asimetría entre ellos, tiene, además de un problema estético, consecuencias importantes en la autoimagen de la mujer con efectos en su autoestima, en el modo como se relaciona con otras personas, etc.

    Son un signo de edad, porque a medida que pasan los años, la piel y los ligamentos que sujetan el pecho al músculo pectoral se hace más débil y no son capaces de recuperar la posición original.

    Por eso, ante el caso de tener unos pechos caídos, es habitual la consulta por cuál es la mejor forma de corregirlo:

    1. Una elevación de senos (Mastopexia)
    2. Implantación de prótesis mamarias
    3. Una elevación con implantes

    Solamente un estudio de cada caso puede aconsejar una de estas opciones e indicar cuál es el tratamiento más indicado según la persona, edad, estilo de vida, etc.

    Por poner sólo unos ejemplos: se recomienda la elevación de pechos cuando la caída es media o severa, la posición de la aureola y el pezón, no se quiere o no es recomendable un aumento de tamaño…

    Por otro lado, los implantes mamarios son la mejor opción cuando la caída del pecho es leve, el pezón está situado en el centro y no se ha desplazado, mirando desde frente debajo del pezón se ve todavía suficiente parte de piel del pecho y la paciente no tiene inconveniente en aumentar una talla de sujetador o de copa.

    En casos en que el pecho además de necesitar elevación sea muy grande puede ser conveniente asociar dicha elevación a una reducción mamaria.

    Póngase siempre en manos de un equipo médico especialista que buscará la mejor solución al problema y del que obtendrá el mejor resultado, utilizando los recursos específicos de mejor calidad, con menos complicaciones postoperatorias y sin marcas antiestéticas visibles… su salud no merece menos.

    Como se trata de una cirugía, debe tener en cuenta que todo proceso quirúrgico necesita una preparación pre- y post-operatoria que nuestro equipo ha centralizado para su mayor comodidad:

    • Pre-operatoria: además de los estudios específicos es necesario notificar todos los tratamientos que pueden interferir en el proceso, es conveniente dejar de fumar al menos cuatro semanas antes y poner en conocimiento de médico cualquier medicina que se ingiera y que pueda afectar al tratamiento quirúrgico.

    Además, hay que recordar que tras la cirugía es recomendable un periodo de reposo para que cicatricen correctamente los puntos y los tejidos afectados; es conveniente entonces planificar todo lo necesario para que no haya necesidad de realizar viajes, determinados trabajos, etc., y solicitar las ayudas que puedan hacer más cómodo y placentero el post-operatorio.

    • Post-operatorio: tras la cirugía hay que vigilar la curación mediante revisiones que eviten o subsanen posibles infecciones, problemas en la cicatrización, acumulación de líquidos, contracturas capsulares, asimetría, etc.

    Póngase en contacto con nosotros para resolver cualquier duda y recibir un consejo.

  • Aspectos clave sobre la evolución de las prótesis de mama


    prótesis

    Casi todos los sectores de la medicina afortunadamente han experimentado avances, transformaciones y nuevos descubrimientos, y el campo de la cirugía estética no ha sido menos. En el campo de la medicina aplicada a la belleza, también se ha producido una evolución de las prótesis mamarias. Mientras que tradicionalmente el modo de someterse a cirugía estética era mediante prótesis de silicona, ahora hay nuevas fórmulas con gran éxito entre millones de mujeres: los implantes de poliuretano.

    Las prótesis de poliuretano, un avance singular
    Dos de las principales ventajas que ofrecen los implantes mediante prótesis de poliuretano frente a las clásicas prótesis de silicona son, en esencia, sus mejores resultados en las temidas "contracturas capsulares", popularmente conocidas como endurecimientos del seno. Se trata de una consecuencia de los implantes de silicona en los que nos encontramos con mamas duras, demasiado tensas.

    Como resultado de la evolución de las prótesis, los implantes de silicona envueltos con Microthane® tienen las siguientes características, responsables de que cada vez más mujeres se decidan por escoger esta opción en cirugía estética: son capaces de retener la posición en el cuerpo, no se dislocan ni giran su postura y el riesgo de que se produzcan las contracturas capsulares es mucho menor que en los tradicionales implantes con prótesis de silicona.

    El resultado es una mama más blanda, con un aspecto mucho más natural que en el resto de opciones. Es un tipo de implante que funciona de forma óptima para mujeres en uno o en varios de los siguientes casos: mujeres con antecedentes de contractura capsular con cirugía previa, mujeres que por determinadas características presentan más riesgo de migración de prótesis, en el caso de cirugías secundarias o si la paciente interesada ha sufrido el temido efecto rippling, con el que aparecen incómodos pliegues en las mamas operadas.

    Las prótesis de Diagon/Gel® 4Two con cubierta de poliuretano, líderes en soluciones para implantes mamarios
    Se trata de una solución novedosa en el campo de la evolución de las prótesis con múltiples ventajas, que hacen de esta opción una de las mejores para casi todos los casos de mamoplastias para mujeres en todo el mundo.

    La parte anterior del implante goza de una gran densidad, lo que otorga a la mama aspecto firme y natural nada común en los tradicionales implantes con silicona. Se produce un encaje formidable en la caja torácica, así como un realce prácticamente inmejorable. Gracias a su encaje óptimo, los pezones no quedan puntiagudos y no se producen cavidades debido al ángulo de 90º en los bordes bajos del implante.

    Por estas y otras múltiples ventajas, las prótesis de Diagon/Gel® 4Two con cubierta de poliuretano son una de las mejores opciones en el mercado en la actualidad.

  • Abdominoplastia: descúbrela

    AbdominoplastiaTener un vientre plano es un reto al que se enfrentan, incluso, las personas más delgadas. Conseguir que la zona del abdomen aparezca plana, firme y tonificada no siempre es fácil, por mucho que se haga ejercicio y dieta. En estos casos, la cirugía consigue corregir estos problemas, especialmente, a través de la abdominoplastia.

    ¿En qué consiste la abdominoplastia?

    Esta operación de cirugía plástica está diseñada para ayudar a que el abdomen recupere la firmeza. Hay que tener en cuenta que existen diversas técnicas de abdominoplastia, adecuadas para los diversos problemas que pueda tener una persona en la zona del vientre. El cirujano será quien determine cuál es la más adecuada para cada caso, en función del estado de la piel.
    La operación de abdominoplastia dura 2 horas y consiste en extraer la grasa que sobra en el área del bajo vientre y la posterior corrección del espacio existente entre los músculos de la pared abdominal. De esta manera, el paciente puede lucir un abdomen terso y firme otra vez. Todo el proceso deja una ligera cicatriz de pequeño tamaño en la zona del pubis.
    Las abdominoplastias se hacen bajo anestesia general y requieren un ingreso hospitalario de un par de días.

    Después de la operación

    El postoperatorio de una abdominoplastia requiere de controles por parte del cirujano, que comprobará que la evolución del proceso es la adecuada. Además, el paciente debe llevar una faja de contención durante unas semanas. Aunque podrá reincorporarse rápidamente a su trabajo, deberá iniciar la actividad física de forma progresiva, pasadas 4 semanas desde la fecha de la operación.
    Los resultados de la operación son visibles en poco tiempo y mejoran a medida que desaparece la inflamación propia de los primeros días de cirugía.

    El tummy tuck

    Una de las técnicas más novedosas de abdominoplastia es el tummy tuck, menos agresiva de lo habitual y destinada a eliminar la barriguita que pueda tener una persona delgada y no puede erradicar mediante la tradicional dieta o con ejercicio.
    El tummy tuck se conoce también como miniabdominoplastia y consiste en retirar parte de la piel y grasa del abdomen inferior, suturando las fascias de los músculos y haciendo también una lipoaspiración abdominal. Si se hace dieta y ejercicio antes de la operación, la operación se minimizará.
    Esta minioperación puede hacerse ambulatoriamente, con anestesia local y sedación, y permite el alta del paciente 12 horas después. A los 3 días, el paciente ya puede reincorporarse al trabajo, aunque debe llevar faja abdominal y tener cuidado con el ejercicio físico.

    Hay que tener en cuenta que el tummy tuck no es una técnica para adelgazar, sino que está pensada para reducir los depósitos reactivos de grasa en la zona de la barriga.

  • Cirugía estética masculina: qué quieren los hombres que desean mejorar su físico

    La belleza ya no es territorio exclusivo de las mujeres. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y los que acaban confiando en las manos de un profesional. El objetivo que persigue la cirugía estética masculina es que ellos también alcancen un equilibrio entre la belleza exterior y su faceta más íntima y personal.

    En la actualidad, son muchas las clínicas que han notado un considerable aumento de clientela masculina, pero todavía ellas son mayoría en los centros de cirugía estética (un 78 por ciento frente al 22 de los hombres). Existen estudios que demuestran que la tendencia está cambiando. Por citar tan solo uno de ellos, la SECPRE (Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ha calculado que en los últimos cinco años la demanda de cirugía estetica masculina ha crecido hasta un 25 por ciento.

    Los tratamientos más demandados por ellos

    El inevitable paso del tiempo hace estragos entre mujeres y hombres por igual, pero existen tratamientos especialmente demandados por los varones. Uno de ellos es la cirugía de párpados o blefaroplastia, que reduce tanto los pliegues efecto de la gravedad, como las bolsas que aparecen bajo los ojos. El tratamiento es relativamente rápido, se realiza con anestesia local y las cicatrices son mínimas.

    También sienten cierta preocupación por el aspecto de los tejidos de la cara y el cuello (piel, grasa y músculos), por lo que cada vez son más los que recurren al lifting para corregir la flacidez. Además de la edad, esta afección se ve agravada por el sol, el tabaquismo o el estrés. Se soluciona devolviendo la tensión en la piel y el sistema muscular, a la vez que se realizan lipoesculturas en las zonas con grasa localizada. La intervención dura entre dos o tres horas.

    Tener unas facciones equilibradas también son objetivos de la cirugía estética masculina. En este sentido es clave la rinoplastia, que soluciona desde la desviación del tabique nasal o la estructura de la punta de la nariz, hasta la reducción de su anchura o de la posible giba. Los hombres no suelen buscar una nariz más estilizada y aguda, sino una proporcionalidad en sus facciones. También es común la corrección de la mandíbula, especialmente para aumentarla y así dotar al paciente de un aspecto más masculino.

    La liposucción y la ginecomastia son también procedimientos muy demandados por ellos. Consisten en la reducción de la grasa localizada y, en el caso de los pechos de los hombres, también remodelar el tamaño y la forma del pezón y la aureola. Esta afección es común en adolescentes que han sufrido una desigualdad hormonal durante su crecimiento y también en adultos que han perdido tono muscular por el sedentarismo.

11 resultados
Páginas: 1 2 3 Página siguiente

Buscador de Tendencia estética

Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Nube de etiquetas

  • Noticias y consejos de salud. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • ¿Conoces las ventajas de nuestro Portal del Paciente?. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

logo gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados