El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar cuenta con un Servicio de Hematología y Hemoterapia, que se ocupa del proceso químico y fisiológico de la sangre y sus componentes, los llamados órganos hemopoyéticos o hematopoyéticos (médula roja de los huesos, ganglios linfáticos, bazo, etc), así como las enfermedades sanguíneas.

Nuestros especialistas se encargan del diagnóstico, tratamiento y profilaxis de los procesos hematológicos. De manera específica, de la transfusión de los hemoderivados (hematíes, plaquetas, plasma y crioprecipitado), del control de la isoinmunización feto-materna Rh, del control de los tratamientos anticoagulantes, del tratamiento de las enfermedades hematológicas benignas y oncológicas y actúa como consultor del laboratorio en técnicas hematológicas.
Las principales afecciones que tratamos son, principalmente, anemias, tumores hematológicos, alteraciones hemorrágicas, trombosis, síndromes mielodisplásicos, mieloproliferativos, mieloma múltiple y diátesis hemorrágicas.

Nuestro servicio se ocupa de:

  • La fisiología de la sangre y órganos hematopoyéticos.
  • El estudio clínico-biológico de las enfermedades de la sangre y de los órganos hematopoyéticos, y de todos los aspectos relacionados con su tratamiento.
  • La realización e interpretación de las pruebas analíticas derivadas de dichas enfermedades o de la patología de otro tipo que por diferentes mecanismos, provoquen discrasias sanguíneas, así como de aquellas pruebas analíticas de tipo hematológico que sean necesarias para el estudio, diagnóstico y valoración de procesos que afecten a cualquier órgano.
  • Todos los aspectos relacionados con la medida transfusional, como la como la obtención y control de la sangre y hemoderivados, incluyendo los progenitores hematopoyéticos, así como su uso terapéutico.