El Departamento de Medicina Interna de Dexeus ofrece una atención global al enfermo adulto de carácter preferentemente hospitalario, aunque su campo de actuación puede extenderse a la atención ambulatoria en consultas externas hospitalarias o en los Centros de Salud.

El Departamento ofrece un servicio integral en el mismo centro para evitar desplazamientos, e interdisciplinar para tener en cuenta todas las facetas y características del cuerpo humano para así ofrecer una solución completa a los problemas que se presenten.

Los especialistas de Medicina Interna de Instituto Universitario Dexeus conocen toda la patología médica y sus conexiones con otras patologías (quirúrgica, psiquiátrica, etc.), y colaboran estrechamente con el resto de profesionales de cada departamento y servicio del hospital.


UNIDAD DE CHEQUEOS

El servicio de Chequeos ofrece reconocimientos médicos personalizados para la prevención, el diagnóstico precoz de enfermedades y la intervención sobre los factores de riesgo para la salud con el fin de garantizar una mejor calidad de vida. La Unidad ofrece una atención integral al paciente, un reconocimiento completo y un seguimiento de la salud a lo largo del tiempo.

Además, Dexeus ofrece las técnicas de diagnóstico más avanzadas, estudios que evalúan los índices de riesgo y los tratamientos más novedosos para todas las patologías.

La prevención de las enfermedades y el diagnóstico precoz constituyen la mejor manera de conseguir una vida más larga y saludable y hoy en día tenemos a nuestro alcance una herramienta rápida y sencilla de disponer en poco tiempo de una fotografía pormenorizada de nuestro estado de salud.

Según los especialistas, es recomendable hacerse un chequeo cada 5 años hasta los 40, y a partir de esta edad, cada 2 años. Algunas enfermedades como ciertos tumores, cálculos, quistes o dolencias cardiovasculares no producen síntomas hasta que su crecimiento es importante. Las probabilidades de curación aumentan si se diagnostican antes de que se manifiesten.


Tratamientos

El chequeo se inicia con una entrevista telefónica con la Responsable Asistencial de la Unidad, especialista en Medicina Interna quien, a partir de los antecedentes personales, familiares y epidemiológicos del paciente, orienta y elabora un programa específico para un reconocimiento completo del estado de salud de esa persona, con las pruebas, consultas y exámenes con los diferentes especialistas que se requieran. Tras obtener los resultados, se comentan y se informa de las recomendaciones.

Este reconocimiento se organiza y lleva a cabo optimizando al máximo el tiempo para que sea el mínimo posible. Así, en pocas horas, puede ya disponerse de los primeros resultados que son nuevamente valorados por la responsable asistencial.

Además, Dexeus Chequeos lleva una serie de servicios adicionales diferenciados pensados en la comodidad del paciente que hacen de él un producto de calidad: Los chequeos se llevan a cabo en régimen de ingreso en una exclusiva planta del centro, con todas las prestaciones de Dexeus Plus y con una atención personalizada y acompañamiento permanente desde el momento del ingreso hasta la finalización del chequeo.

Así pues, Dexeus Chequeos se adapta en función de la edad, sexo, hábitos, antecedentes personales y familiares, entorno en el que se mueve e inquietudes personales de cada individuo, traduciéndose en un chequeo absolutamente personalizado.
No obstante, Dexeus Chequeos también dispone de un programa estándar, que recoge las pruebas y exploraciones mínimas básicas para un reconocimiento de calidad que normalmente es el que se lleva a cabo a nivel de empresa para sus ejecutivos.

De la misma manera, pueden organizarse otros reconocimientos con pruebas previamente acordadas y "a medida" de las necesidades de otros colectivos.

Desde la Unidad de Chequeos también pueden organizarse estudios de alguna área concreta en profundidad y, lo más importante, ofrece a cada persona un seguimiento y consejo de su salud a lo largo del tiempo.