Hospital Universitari Dexeus fue uno de los primeros centros hospitalarios privados de España que, en su camino a la excelencia, realizó una fuerte apuesta e inversión en la docencia. El Centro está adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) desde 1989, y dispone de la acreditación como Centro Docente Hospitalario por parte del Ministerio de Sanidad para la Formación Sanitaria Especializada (FSE) vía MIR desde 1978. Actualmente consta de Tres Unidades Docentes acreditadas: Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor; Ginecología, Obstetricia y Medicina de la Reproducción; Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina del Deporte.


Existe una estructura organizativa para la docencia coherente con las características de la propia organización, el volumen de la actividad formativa desarrollada y de los requisitos establecidos por la normativa vigente.

organigrama_docencia_dexeus

La Comisión de Docencia (CD) es el órgano colegiado de la estructura docente del Hospital Universitari Dexeus. Como centro hospitalario acreditado para la formación de especialistas, tiene las siguientes funciones:

  • Organizar la formación sanitaria especializada MIR.
  • Facilitar la integración de las actividades formativas y de los residentes con la actividad asistencial y ordinaria del centro, planificando su actividad profesional conjuntamente con los órganos de dirección de éste.
  • Supervisar su aplicación práctica y controlar el cumplimiento de los objetivos que se especifican en los programas formativos de las tres unidades docentes.

La Comisión de Docencia está presidida con la Jefa de Estudios, la Dra. Rosa Borrás.

El Consejo de Docencia, presidido por el Dr. Josep Maria Farré, es el órgano que recoge iniciativas vinculadas a la formación postespecialización, acreditación, capacitación, recertificación, másters de la UAB y actividades relacionadas. Coordina junto con el jefe de estudios el Plan de Gestión del Conocimiento del Centro así como las sesiones interdepartamentales.

La Docencia Pregraduada es el órgano que articula el contenido y la organización de las rotaciones de los estudiantes de grado de la UAB en nuestro centro, actividad que responde al acuerdo de colaboración UAB-Hospital Universiari Dexeus. Está coordinada por el Dr. Rafael Fábregas.