La investigación constituye uno de los pilares básicos del Hospital Universitari Dexeus. Toda investigación que se lleve a cabo en nuestro centro debe ser aprobada por el Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC), que se reune cada mes o una vez cada quince días . El CEIC del Hospital Universitario Dexeus se creó en 1994 y actualmente lo forman 13 personas .

La clara apuesta de nuestra organización por el fomento de la investigación se traduce en el fuerte compromiso de nuestros profesionales por ofrecer a sus pacientes los mejores y más innovadores tratamientos.

La investigación desarrollada dentro del Departamento corporativo de I+D+i se centra en la resolución de preguntas clínicas, por equipos multidisciplinares que trabajan de manera estable en Grupo Hospitalario Quirón: especialistas clínicos, ingenieros, físicos, patólogos, …optimizando el uso de los recursos disponibles a su servicio y siempre orientado en el desarrollo de soluciones en beneficio del paciente de nuestros hospitales.

Como resultado de esta labor, en 2012 se llevaron a cabo más de 190 ensayos clínicos, y proyectos de investigación colaborativos con universidades y organismos públicos de investigación, en los que GHQ es participante activo, tanto en el ámbito clínico como en el de desarrollos del campo de la ingeniería biomédica,como los biomarcadores de imagen.