Hospital Quirónsalud Bizkaia es un centro sanitario de última generación que ofrece un nuevo modelo de sanidad privada en el País Vasco. Cuenta con más de cuarenta especialidades medicoquirúrgicas y un equipo de más de 200 médicos especialistas que, unidos a la experiencia adquirida por el Grupo en sus más de 60 años de historia, le consolidan como un centro hospitalario de referencia en la sanidad privada vasca.

Ha sido diseñado para proporcionar el máximo confort al paciente y a sus familiares, y para facilitar los flujos de los distintos circuitos asistenciales. El complejo hospitalario está formado por dos edificios que, en total, ocupan 20.500 metros cuadrados de superficie asistencial. Ambos cuentan con amplios ventanales que ofrecen vistas del entorno natural que lo rodea y facilitan una entrada de gran cantidad de luz natural hacia el interior. En el edificio principal se albergan la mayor parte de zonas destinadas a pacientes, que se ubican en los espacios de máxima luminosidad, con todas las habitaciones exteriores y amplios ventanales. Además, las zonas de espera de las consultas están en zonas iluminadas por patios exteriores, creando espacios limpios, funcionales y confortables. Está comunicado, a través de una galería subterránea, con otro edificio de menor tamaño que acoge la zona de medicina nuclear, el hospital de día oncológico, la radioterapia, el área administrativa, el auditorio y la biblioteca.

Centro pionero

Sobresale también el área de medicina de la mujer, que cuenta con un completo servicio de Ginecología y Obstetricia, y que dispone de unidades especiales para el tratamiento de las patologías de la mujer.

La Oncología es otra de las especialidades que más se ha potenciado en Quirónsalud Bizkaia. Cuenta con más de 1.000 m2 destinados al diagnóstico y tratamiento del cáncer, para, convertirse en el referente en esta especialidad, tanto en Euskadi como en las provincias limítrofes.

Quirónsalud Bizkaia representa un nuevo modelo de sanidad privada para el País Vasco y supuso una inversión total de 80 millones de euros, de los cuales más de 15 millones se destinaron a tecnología y equipamiento; asimismo, generó 350 nuevos puestos de trabajo.