El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres de todo el mundo y el segundo más extendido tras el de pulmón. En la Unión Europea la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama antes de los 75 años es del 8% y aunque las estadísticas presentan un número menos elevado de casos en España, en 2006 se estimó que una de cada ocho mujeres corría el riesgo de padecerlo. Además, en España se diagnostican unos 16.000 casos al año, casi el 30% de todos los tumores femeninos en nuestro país, y la mayoría se dan en las mujeres de 35 a 80 años.

La Unidad Integral de Patología MamariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva está compuesta por un grupo multidisciplinar de profesionales que tiene como fin aunar criterios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento en pacientes con enfermedades mamarias, teniendo siempre en cuenta las peculiaridades de cada caso, ofreciendo un tratamiento integral de la patología mamaria, con concepto de acto único.


La importancia del diagnóstico precoz

Desde 1990, en muchos países europeos y en Estados Unidos, la mortalidad por cáncer de mama ha descendido a un ritmo del 1-2% anual gracias a una detección temprana y a una mejora en el tratamiento.

Este avance se debe a un diagnóstico más precoz y a una terapia más adecuada, lo que ha repercutido en un notable progreso en la calidad de vida de las mujeres que padecen una enfermedad localizada o que la presentan en estadios más avanzados.

  • La mamografía ha demostrado ser la prueba más eficaz para el diagnóstico del cáncer de mama
  • Una de cada diez mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida
  • El ecógrafo ofrece una imagen diagnóstica de alto nivel