OrtodonciaOrtodoncia

Ortodoncia

Invisalign® Teen

Invisalig TeenInvisalig Teen

Las clínicas de Quirónsalud Dental Kids ofrece Invisalign® Teen, el tratamiento más avanzado para la corrección de la posición de las piezas dentales.

Es un sistema de recolocación de los dientes, con fundas o férulas transparentes y fácilmente extraíbles, por ejemplo, a la hora de las comidas o a la hora de la higiene de las piezas dentales que, a diferencia de los brackets, combina el menor impacto visual con el máximo confort para el paciente.

Para ofrecer el mayor compromiso de seguridad y las mejores garantías de éxito del procedimiento, todos los ortodoncistas de Quirónsalud Dental y Quirónsalud Dental Kids en Baleares, además de estar titulados con un Máster en Ortodoncia, están formados y acreditados por Invisalign® para realizar tratamientos mediante esta innovadora técnica.

Brackets metálicos

Brackets metálicosBrackets metálicos

Son el sistema de ortodoncia más utilizado históricamente, fabricados mediante una aleación de acero inoxidable y níquel, que configuran una opción básica que sirve para tratar de una forma segura la alineación y el cierre de espacios entre los dientes o para abordar problemas relacionados con la maloclusión o malposiciones dentarias.

Los brackets mueven los dientes y los colocan en su posición funcional correcta, mejorando así la masticación, facilitando la higiene y en general logrando una sonrisa más estética.

El sistema está conformado por:

    • Un arco, que aplica presión sobre los dientes.

    • Las ligaduras, que transmiten la aplicación de la fuerza precisa para lograr el desplazamiento del diente y unen el bracket con el arco.

    • El bracket, con el que el ortodoncista puede corregir la dirección del diente.

    • Para la corrección de la mordida, también se aplican gomas correctoras que unen la arcada superior e inferior.


La duración del tratamiento suele ser de 12 meses, si bien puede ampliarse hasta los 24 en función de la patología del paciente.

Brackets cerámicos

Brackets cerámicosBrackets cerámicos

Son brackets fabricados con materiales parecidos a la porcelana, que mejoran la estética de los brackets metálicos, por su tonalidad color marfil que se mimetiza con el diente.

En cuanto a su funcionalidad, presentan la misma efectividad que otros tratamientos, permitiendo corregir el alineamiento dental, la mordida abierta o cruzada, o las separaciones entre dientes.

Brackets autoligables

Brackets autoligablesBrackets autoligables

Los brackets autoligables se fijan al arco mediante pestañas integradas en el bracket, de forma que no es necesario utilizar gomas o ligaduras.

Este sistema implica un menor número de visitas al ortodoncista, reduce las molestias, mejora la limpieza bucodental, aumenta la eficacia y reduce los plazos de tratamiento.

Brackets linguales

Brackets lingualesBrackets lingualesEstos brackets se colocan en la cara interna o no visible del diente de forma que resultan estéticamente imperceptibles.

Es un tratamiento hecho a medida, personalizado para cada paciente que utiliza unos brackets más finos. Es un sistema de similar eficacia que además mejora la estética y la comodidad del paciente durante el tratamiento, por último, se facilita la higiene de la cara visible de los dientes.

El tratamiento está recomendado para el abordaje de problemas de apiñamiento, separación de dientes o mordida cruzada.