Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella celebran el Mes de la Fertilidad

Los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella celebran durante el mes de junio una campaña completa de actividades y colaboraciones relacionadas con la reproducción asistida.

mes fertilidadmes fertilidadLos Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella dedican el mes de junio a la salud reproductiva con la celebración de varias iniciativas vinculadas con esta especialidad.

Para conmemorar este mes, la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Málaga, y ahora también de Marbella, ubicará en sendos hospitales un stand informativo para dar respuesta a las dudas en materia de fertilidad y reproducción asistida de todos los interesados, así como dar a conocer sus tratamientos especializados de vitrificación de ovocitos, donación de óvulos y estudio de la fertilidad. Además, se repartirá un merchandising especial pensado para la ocasión; un bolígrafo de madera con semillas en la punta, para poder ofrecer a los pacientes una pequeña parte de lo que consigue esta unidad, dar vida.

Por otro lado, a lo largo del mes, los hospitales colaborarán con distintas asociaciones dedicadas a la fertilidad, como es en el caso del I Ciclo de Actividades de Apoyo a la Infertilidad "Gestando Ilusiones" de la asociación Gesfera. Con esta iniciativa, los hospitales participarán en los asesoramientos emocionales en infertilidad que se celebraran hoy miércoles 30 de mayo de 10 a 14 horas en la Plaza Félix Sáenz, y el viernes 15 de junio en el FNAC del CC. La Cañada a partir de las 19 horas.

La reproducción asistida, responsable del 10% de los nacimientos

Con el cambio en las costumbres, el papel cada vez más protagonista de la mujer en la sociedad, las circunstancias económicas y los horizontes tan cambiantes en los que nos movemos, nuestro mundo está viviendo una disminución notable de la natalidad y ya nacen menos personas de las que desparecen. Pero al mismo tiempo, se abren nuevas posibilidades gracias a la medicina de la reproducción. De hecho, la reproducción asistida es responsable del 10% de los nacimientos en España.

En palabras del doctor Enrique Pérez de la Blanca, jefe de la Unidad de Reproducción Asistida de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, "hoy por hoy, una mujer puede ser madre, con las mejores garantías sin necesidad de una pareja masculina; una persona afectada por el cáncer puede conservar sus posibilidades de tener hijos para cuando esté curada, preservando su fertilidad sin que esta se vea afectada por los tratamientos oncológicos; una pareja homosexual puede completar su sueño de tener una familia completa; unos padres pueden evitar una enfermedad genética en sus hijos; y una chica puede demorar su maternidad preservando sus óvulos a una edad en la que aún conservan un buen potencial para permitirle tener hijos si la oportunidad se retrasa".

Además, "circunstancias que antiguamente producían esterilidades irreversibles en las personas o en las parejas, por enfermedades o por esterilizaciones voluntarias, actualmente pueden ser tratadas con gran éxito mediante la reproducción asistida", continúa el doctor Pérez de la Blanca.

Quirónsalud Málaga y Marbella

La Unidad de Reproducción Asistida liderada por el Dr. Enrique Pérez de la Blanca, presente en el Hospital Quirónsalud Málaga desde su apertura hace más de ocho años y con alrededor de 450 tratamientos anuales, se establece también en el Hospital Quirónsalud Marbella, para facilitar el acceso a sus pacientes de todos los medios humanos y técnicos para conseguir el sueño de concebir un hijo.

Aquellas pacientes que no consiguen quedarse embarazadas pueden acudir a la nueva consulta de Reproducción Asistida en Quirónsalud Marbella, en la que el doctor Enrique Pérez de la Blanca asesorará sobre el tratamiento de fertilidad más adecuado según el caso, como Fecundación In Vitro o la Inseminación Artificial.