Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Málaga y Marbella realizan espirometrías y cooximetrías gratuitas por el Día Mundial sin Tabaco

El tabaquismo es una enfermedad crónica, adictiva y recidivante y la principal causa de muerte prevenible en los países desarrollados

Día Mundial sin Tabaco 2017Según la OMS, el tabaquismo mata cada año a casi seis millones de personas, de las que más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las drásticas consecuencias de esta enfermedad, cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, conmemoración a la que se suman los hospitales Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva con la realización de espirometrías y cooximetrías gratuitas en un stand ubicado en la entrada a ambos centros durante la mañana. Con la espirometría se analiza la capacidad pulmonar o la posibilidad de obstrucción en los bronquios con sólo un fuerte soplido en el espirómetro, mientras que con la cooximetría se determina el nivel de monóxido de carbono en los pulmones.

Como parte de la campaña, se repartieron unos trípticos elaborados por la Fundación Quirónsalud con recomendaciones para dejar el tabaquismo, así como plantas aromáticas a los pacientes que participen en el proyecto con la finalidad de convertir el humo y el mal olor del tabaco en un aroma natural y fresco producido por las plantas.

dr_ignacio_neumologia_marbella_El abandono del tabaco tiene beneficios desde los 20 minutos posteriores al último cigarro, regularizándose y normalizándose la tensión arterial y el ritmo cardiaco, incluyendo grandes mejoras de salud a largo plazo. A los dos días el paciente puede recuperar el gusto y el olfato. A las dos semanas, notar cómo se regula la circulación arterial y desaparecen los síntomas de abstinencia. Al año se reduce a la mitad el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

El tabaquismo es una enfermedad crónica, adictiva y recidivante y la principal causa de muerte prevenible en los países desarrollados. Además, según los especialistas de Quirónsalud Málaga y Marbella, "es el origen directo y el principal factor de riesgo de los cánceres de pulmón, de laringe, de faringe y de esófago y de las enfermedades pulmonar obstructiva crónica y vascular periférica".

DR JOSE DANIEL ALCAZAR - NEUMOLOGIA MALAGA"Los fumadores mueren unos diez años antes que las personas que no fuman. También adquiere cierta importancia la edad a la que se decide abandonar el consumo: los hombres que lo hacen entre los 35 y 39 años aumentan su esperanza de vida en 5 años; y las mujeres de la misma edad, en 3 años", añade el doctor José María Ignacio, jefe del Servicio de Neumología de los centros Quirónsalud de Marbella y Campo de Gibraltar.

Por su parte, el doctor José Daniel Alcázar, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Málaga, recuerda que cuentan con una Unidad de Tabaquismo con un novedoso programa para ayudar a dejar de fumar definitivamente y un chequeo antitabaco que incluye TAC de tórax de baja radiación, consulta antitabaco, espirometría y revisión de la prueba diagnóstica (TAC). "Tu salud es la principal beneficiada de la decisión de dejar de fumar. Vivirás más años y con mayor calidad de vida", sentencia.

En cuanto al tratamiento para disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida "es imprescindible el abandono del tabaquismo de forma inmediata, algo que se combina con el uso de broncodilatadores, antiinflamatorios, antibióticos, actividad física y rehabilitación pulmonar", añade el doctor Ignacio.


Decálogo de motivos por los que dejar de fumar:


1. Vivirá más años y con mejor calidad de vida.


2. El humo de sus cigarrillos ya no perjudicará la salud de sus hijos, familiares, amigos y el resto de las personas que le rodean.


3. Se cansará menos y recuperará su capacidad de hacer ejercicio físico gracias a una mejor oxigenación.


4. Sufrirá menos catarros y resfriados, no tendrá irritación de garganta y nariz y reducirá las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, una embolia o algún tipo de cáncer.


5. Ahorrará y podrá invertir ese gasto en actividades beneficiosas.


6. Mejorará de forma espectacular el aspecto de su piel, su pelo y sus dientes y desaparecerá su mal aliento.


7. Su ropa, su casa y su coche dejarán de oler como un cenicero.


8. Recuperará el olfato y el gusto para saborear mejor la comida.


9. Como cada vez está peor visto fumar, evitará conflictos y situaciones desagradables, ya que nadie le recriminará por fumar en su presencia. Se convertirá en un buen ejemplo de conducta cívica.


10. Si es mujer, en el caso de quedarse embarazada aumentará la posibilidad de tener un bebé saludable y disminuirán las complicaciones durante el embarazo, el parto y el puerperio


 Documento PDF chequeo_antitabaco_malaga_2017 (264.2 KB) (2 páginas)