12 especialistas del Hospital Universitario Infanta Elena, entre los 100 mejores del país, según el ranking de Forbes

12 especialistas del Hospital Universitario Infanta Elena, entre los 100 mejores del país, según el ranking de Forbes

12 de marzo de 2024
Hospital Universitario Infanta Elena

2024 03 12 Especialistas del HUIE incluidos este año en el ranking de Forbes de los 100 mejores médicos de España2024 03 12 Especialistas del HUIE incluidos este año en el ranking de Forbes de los 100 mejores médicos de España

  • La publicación destaca a los doctores García Olmo, Muguruza Trueba, Fernández Cuadrado, Albi González, Llamas Sillero, Díez Valle, Fernández Ferro, Jiménez-Alfaro Morote, García Foncillas, Villacampa Aubá, Calvo Crespo y González Enguita entre los nombres más importantes de 25 especialidades, reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docentes

Un año más -y van siete-, la revista Forbes destaca los nombres más importantes del sector de la Medicina en España, profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente que demuestran que nuestro país cuenta con una Medicina de primer nivel, y accesible para todos.

El listado, ordenado por especialidades, ha sido elaborado en base a la opinión de periodistas del sector sanitario y teniendo en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de los profesionales médicos que ejercen en centros hospitalarios españoles

En total, 25 especialidades glosan este listado, en el que destacan 12 profesionales del Hospital Universitario Infanta ElenaEste enlace se abrirá en una ventana nueva -hospital público de la Comunidad de Madrid-, en la cima de la Medicina española:

  • Dr. Damián García Olmo, jefe del Departamento de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta el Dr. Santos Jiménez Galanes Marchán-.
  • Dr. Ignacio Muguruza Trueba, jefe del Departamento de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Infanta Elena.
  • Dr. Jaime Fernández Cuadrado, jefe del Departamento de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Infanta Elena.
  • Dr. Manuel Albi González, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. María Bordes Infantes-.
  • Dra. Pilar Llamas Sillero, jefe del Departamento de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. Laura Bermejo Martínez-.
  • Dr. Ricardo Díez Valle, jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital Universitario Infanta Elena.
  • Dr. José Carlos Fernández Ferro, jefe del Departamento de Neurología del Hospital Universitario Infanta Elena.
  • Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, jefe del Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. Ana López Corral-.
  • Dr. Jesús García Foncillas, jefe del Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta el Dr. Carlos Garzón Hernández-.
  • Dr. José Miguel Villacampa Aubá, especialista del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. María José Hernández García-.
  • Dr. Emilio Calvo Crespo, jefe del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. María Ángeles Gómez Bermejo-.
  • Dra. Carmen González Enguita, jefe del Departamento de Urología del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta el Dr. Adrian Husillos Alonso-.

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo