El ácido hialurónico permite tratamientos estéticos faciales rápidos, seguros y mínimamente invasivos

El ácido hialurónico permite tratamientos estéticos faciales rápidos, seguros y mínimamente invasivos

2 de noviembre de 2023
Hospital Quirónsalud Cáceres
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Dr. Dayner Herrera HQS CCDr. Dayner Herrera HQS CC

El ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural el cuerpo humano, permite llevar a cabo numerosos tratamientos estéticos de remodelación facial de forma mínimamente invasiva. Entre otras aplicaciones, en el Hospital Quirónsalud Cáceres se utiliza para reponer volúmenes perdidos en la zona de los pómulos, corregir las líneas profundas de expresión, darles sujeción a las estructuras faciales o aumentar y perfilar los labios.


Como explica el doctor Daynier Herrera, experto en medicina estética en dicho centro, "el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo". Entre sus propiedades, una de las más importante es la capacidad de atraer y retener el agua, lo cual "reduce la pérdida de hidratación transepidérmica y mejora la estructura y la elasticidad de la piel, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones".


Con el paso del tiempo, la presencia del ácido hialurónico en el organismo disminuye progresivamente, lo cual provoca en la piel una pérdida de "hidratación, elasticidad y firmeza, tornándose más flácida y favoreciendo así la puerta a la aparición de arrugas", señala el doctor Herrera. Por este motivo, los tratamientos estéticos con ácido hialurónico son una de las mejores opciones para dejar atrás los complejos estéticos y eliminar ciertas imperfecciones de nuestro rostro, aumento la autoestima y confianza.


Además de los procedimientos citados, gracias al ácido hialurónico se pueden realizar otros retoques faciales como relleno de ojeras o incluso una rinomodelación para modificar el aspecto de la nariz sin necesidad de cirugía.


Rápido, inmediato y no invasivo


Los tratamientos estéticos con relleno dérmico de ácido hialurónico son mínimamente invasivos, ya que se realizan mediante microcánulas o agujas atraumáticas de última generación que no causan daño en los tejidos y gracias a las cuales se distribuye mejor el producto, reduciendo al máximo la aparición de hematomas. De esta forma, se consigue moldear y restablecer el volumen perdido de la piel mediante la utilización de productos de alta calidad y si necesidad de cirugía.


Una de las mayores ventajas de estos tratamientos es que se pueden realizar en casi todo tipo de pacientes, previo estudio del patrón facial. Además, se trata de un retoque estético indoloro y no invasivo, que ofrece resultados inmediatos y que apenas conlleva riesgo para la persona que lo recibe. Y en el caso de que el paciente se arrepienta del resultado, podrá dar marcha atrás, ya que otra de las principales ventajas es que se trata de un procedimiento reversible.


"La aplicación se realiza en pocos minutos y el paciente notará efectos inmediatos, pudiendo incorporarse a su actividad diaria de forma absolutamente normal tras la sesión", apunta el facultativo de Quirónsalud Cáceres. A los 15 días será necesario hacer una revisión del tratamiento, y posteriormente se programarán las próximas sesiones para el mantenimiento de los resultados, que dependiendo del paciente y el tratamiento aplicado se realizará de 8 a 16 meses más tarde.


Tras la aplicación, el doctor Herrera, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética, recomienda espera un par de horas antes de maquillarse, no apoyar la zona tratada en las 24 horas posteriores, especialmente mientras se duerme, y no realizar una infiltración en la piel con ningún otro material diferente en los siguientes 30 días.


Siguiendo estas pautas, los pacientes podrán obtener los resultados deseados para dar una forma equilibrada a su rostro mediante un tratamiento rápido, seguro, indoloro y no invasivo. El servicio de medicina estética del Hospital Quirónsalud Cáceres se está constantemente modernizando para ofrecer a sus pacientes los últimos avances en este campo, donde además del ácido hialurónico se realizan tratamientos con otras técnicas como la luz pulsada (IPL), laser de CO2, botox o radiofrecuencia.

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo