La Fundación Jiménez Díaz obtiene los tres identificativos de calidad “Garantía Madrid” por sus buenas prácticas frente al coronavirus
- El hospital universitario ha conseguido el certificado por las medidas adoptadas en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el Covid-19 y por el compromiso extraordinario demostrado y por la actividad solidaria ejercida
- El estándar incluye y valora medidas sobre salud y seguridad de empleados, clientes y personal ajeno a la organización, medidas de higienización, gestión de residuos y medidas de formación, entre otras, todas ellas alineadas con los planes de contingencia y sostenibilidad del negocio
- Con este certificado, la Fundación Jiménez Díaz lidera el sector hospitalario en el primer grupo de empresas que ha completado el proceso de verificación
La Fundación Jiménez Díaz acaba de sumar otro aval a sus esfuerzos y medidas llevadas a cabo para minimizar al máximo el riesgo por infección por Covid-19 dentro de sus instalaciones y poder reanudar su actividad asistencial en un contexto protegido para todos sus pacientes y profesionales, al obtener el certificado "Garantía Madrid" con los tres identificativos de Garantía de Calidad del área de Madrid Excelente de la Fundación Madrid.
Concretamente, y liderando el sector hospitalario dentro del primer grupo de empresas que ha completado el proceso de verificación, el hospital universitario madrileño ha conseguido el certificado con los tres identificativos de Garantía de Calidad del área de Madrid Excelente de la Fundación Madrid por las medidas adoptadas en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el Covid-19 y por el compromiso extraordinario demostrado y por la actividad solidaria ejercida.
El estándar, que recoge tanto las medidas en materia de prevención emitidas por autoridades pertinentes como otras internacionales o sectoriales prescritas que deben ser seguidas por las organizaciones, incluye y valora medidas sobre salud y seguridad de empleados, clientes y personal ajeno a la organización, medidas de higienización, gestión de residuos y medidas de formación, entre otras, todas ellas alineadas con los planes de contingencia y sostenibilidad del negocio.
En este sentido, y tal y como recoge el certificado, la Fundación Jiménez Díaz ha alcanzado el máximo nivel cubriendo el Identificativo de Medidas de Cumplimiento, que certifica el compromiso del hospital con las medidas de prevención dictadas por las autoridades pertinentes frente al Covid-19; el Identificativo de Medidas Extraordinarias, que certifica el compromiso añadido del centro por la seguridad y salud de sus empleados, clientes y sociedad en general; y, finalmente, el Identificativo de Acción Solidaria, que reconoce la actividad solidaria del hospital de apoyo contra el coronavirus.
El identificativo «Garantía Madrid», voluntario y gratuito, es una iniciativa puesta en marcha el pasado 1 de junio por el área de Madrid Excelente de la Fundación Madrid que pretende certificar y fomentar por parte de los establecimientos de distintos sectores de actividad de la región la adopción de medidas y buenas prácticas para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.
Un aval más de seguridad para pacientes y profesionales
La Fundación Jiménez Díaz suma así este aval a la certificación de "Protocolo seguro frente al Covid-19" concedida recientemente por AENOR, con el que la entidad auditora reconoció y acreditó el trabajo y compromiso del hospital y lo identificó y confirmó como espacio protegido y saludable tanto para su personal como para los pacientes, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia del coronavirus.
Para otorgar esta certificación, los evaluadores de AENOR realizaron un exhaustivo análisis de todos los protocolos, procedimientos y medidas implementados por el centro para reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19 en cuanto el entorno físico, medidas de seguridad, higiénicas, técnicas, de distanciamiento social, organizativas, de seguimiento del personal y del control de acceso y estado físico de pacientes y familiares, y reanudar su actividad asistencial ofreciendo una atención sanitaria a todos los pacientes que puedan necesitarla, estén o no afectados por el coronavirus, en un contexto seguro.
A este respecto, además de la propia gestión de la crisis durante sus semanas de mayor intensidad, los evaluadores de AENOR valoraron muy positivamente las numerosas medidas aplicadas en las tres fases de preparación del hospital para la desescalada: la desinfección y recuperación de todos los espacios asistenciales, la organización de la convivencia de pacientes Covid positivo y negativo con circuitos de atención diferenciados y separados, medidas de protección y seguridad y disponibilidad de todos los equipos de protección necesarios; y la reanudación de su actividad asistencial en un entorno protegido certificación de "Protocolo seguro frente al Covid-19".
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