Reduce las manchas, la flacidez facial y las lesiones vasculares con el tratamiento láser más avanzado

Reduce las manchas, la flacidez facial y las lesiones vasculares con el tratamiento láser más avanzado

Img_cirugia_esteticaImg_cirugia_estetica
22 de marzo de 2024
Hospital de Día Quirónsalud ZaragozaHospital Quirónsalud Zaragoza

Manchas, flacidez facial y en el cuello, acumulación de grasa bajo la barbilla (papada), arañas vasculares… Estas son algunas lesiones dermatológicas y problemas muy comunes entre la población. La pregunta es: ¿tienen solución? La buena noticia es que, en numerosas ocasiones, sí. En la actualidad, gracias a la innovación tecnológica en terapias láser, es posible reducir considerablemente estas alteraciones.

Así, los últimos avances permiten aplicar tratamientos láser de alta potencia. La doctora Cristina Selva, especialista en medicina estética del Instituto de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Quirónsalud ZaragozaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, destaca la importancia de utilizar una tecnología puntera para obtener mejores resultados. En este caso, el centro hospitalario se sitúa a la vanguardia: "Para este tipo de patologías, contamos con un tipo de láser azul que nos ayuda a conseguir una mayor actividad bioestimulante y antiséptica, tanto superficial como profunda, y un menor daño en los tejidos. Esto se debe a que es el primer láser que ha incorporado la sinergia de tres longitudes de onda, frente al que se utiliza normalmente por infrarrojos, obteniendo de este modo un elevado coeficiente energético".

Img_cirugia_esteticaImg_cirugia_estetica

Este aparato permite realizar numerosos tratamientos como el tightening facial y corporal para eliminar la flacidez y el envejecimiento cutáneo; el lipolaser con o sin aspiración enfocado a reducir la grasa del rostro para terapias postoperatorias como la inflamación, el edema o la congestión; la eliminación de manchas (léntigos solares, melasma, queratosis seborreica o de nacimiento), cicatrices, acné y rosácea; utilizarlo antes y después de una cirugía dermatológica, o para lesiones vasculares.

"El más demandado actualmente en el Instituto es el que se lleva a cabo para reducir la flacidez del rostro y el cuello y la lipopapada para eliminar la grasa acumulada debajo de la barbilla. Para estos casos, únicamente se requiere una sesión, además de las revisiones posteriores con resultados duraderos a lo largo de los años", concreta la especialista.

Ventajas de estas terapias

La principal ventaja es que es una técnica mínimamente invasiva con respecto a las intervenciones y cirugías y no es dolorosa. Igualmente, tampoco requiere hospitalización, es rápida y los resultados finales se observan a partir de varias semanas, aunque pueden verse cambios inmediatos en la apariencia de la piel tras la terapia.

Asimismo, "se podría decir que está indicado para la mayoría de pacientes. No obstante, siempre debemos realizar un estudio previo de la persona y analizar su historia clínica para valorarlo de una forma individualizada y realizar un diagnóstico adecuado", señala la doctora.

Equipo y tecnología, un valor añadido

Para la doctora Selva, la principal cualidad de Quirónsalud Zaragoza frente a otros centros es "la continua formación del equipo médico, así como la incorporación de las últimas tecnologías y aparatología de última generación para realizar tratamientos poco invasivos y más eficaces".

En este campo, el Instituto de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Quirónsalud Zaragoza cuenta con profesionales especializados en las diferentes ramas de la medicina estética. "En este sentido -subraya la doctora-, "trabajamos en colaboración con un equipo médico multidisciplinar para tratar de una forma integral a cada paciente. Esto nos permite abordar cada caso junto a compañeros especialistas en otras áreas de la salud y poder tener una visión global de la situación".

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo